Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Zaragoza:


Gastronomía de Zaragoza

Gastronomía Zaragoza

En Zaragoza puedes encontrar una cocina simple y nutritiva, caracterizada por el uso de sus frutos y verduras autóctonos y los buenos vinos de la región. Destacan los exquisitos productos de la huerta como pimientos, tomates, cardos, calabacines, cebollas, judías verdes, borrajas, etc. ingredientes fundamentales para la elaboración del pollo al chilindrón o el bacalao ajoarriero, estandartes de la cocina aragonesa. Mención especial para la borraja, típica del Valle del Ebro y popular en muchos de los platos, así como las cebollas dulces.


En lo que se refiere a legumbres son las lentejas y las judías las que más se cultivan en los campos zaragozanos. Dentro de estas últimas, destaca la variedad denominada boliches del Pilar.


El cordero asado puede acompañar muy bien a unas migas de pan guisadas presentadas con uvas. La carne es uno de los productos más consumidos en la provincia de Zaragoza: perdices, conejos, codornices, patos, jabalíes y liebres.


En cuanto a vinos, en Zaragoza encontramos: D.O Cariñena, D.O. Campo de Borja, D.O. Somontano. D.O. Calatayud, Vinos de la Tierra: Valle del Cinca, Ribera del Gallego/Cinco Villas, Bajo Aragón, Campo de Belchite, Valdejalón, Valle del Jiloca


Dulces y Postres:


Respecto a los dulces, el turrón de guirlache o el crespillo (buñuelos elaborados con las hojas más tiernas de la borraja, las frutas de Aragón, escarchadas y cubiertas de chocolate son deliciosas, los mantecados y los enormes adoquines de caramelo son típicos y muy apreciados por autóctonos y visitantes.


También las tortillas dulces de yema de Aragón, las tortas de Balsa, el bizcocho de soletilla, las tortas de miel, melocotones con vino, torrijas o la repostería mudéjar.


De tapas por Zaragoza:


Para los zaragozanos ir de tapas es todo un ejercicio social: callejear, entrar y salir de los diferentes locales, mirar y remirar las suculentas barras,... Dentro del casco histórico, la zona más monumental e histórica de la ciudad, las zonas de tapas más representativas son:


Gastronomía en Zaragoza

Zona Plaza Santa Marta


Al pasar bajo el Arco del Deán desembocarás en una pequeña plaza, la Plaza Santa Marta, jalonada por pequeños bares de gran tradición en servir tapas. Desde aquí se accede a la Plaza San Pedro Nolasco, cruzando la Calle Mayor, donde locales más modernos se sitúan junto a los más clásicos de la ciudad.


Zona de la Magdalena


En esta zona, sobre todo en la Calle Estudios, son típicas las tabernas que sirven tablas de curados, quesos, ahumados o embutidos, muy típicos en todo Aragón.


Zona San Miguel


En esta zona puedes elegir entre las calles ubicadas junto a la Iglesia de San Miguel, con locales más bohemios y tradicionales, o la Plaza de los Sitios, con establecimientos de cocina más vanguardista.


Gastronomía en Zaragoza

Recetario:


Bacalao con almendras estilo Aragón:

Boliches del Pilar con sardinas:

Pollo al chilindrón:

Bizcochos de Calatayud Tradicionales:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas