Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Zamora



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Zamora, la ciudad:


Zamora

Un paseo por la ciudad nos permitirá conocer numerosos monumentos románicos, las murallas, el castillo y otros edificios civiles.


Destacan entre sus numerosos monumentos, una gran lista de iglesias,como por ejemplo:


  • Iglesia de San Claudio
    Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad. Es románica, pequeña, pero posee una notable portada y excelentes capiteles.

  • Iglesia de la Magdalena
    Levantada en el siglo XIII, también monumento Histórico-Artístico, es una de las más bellas de Zamora. Perteneció a la orden de San Juan de Jerusalén. Tiene planta de una nave y muros elevados, lo que le da una inusitada esbeltez. Destaca en el exterior su ábside y la portada meridional, de excelente decoración.
    En el interior asombra la airosa nave, con aires de gótico, donde también se puede contemplar un importante monumento sepulcral, una obra ejemplar, poco conocida para su excelente factura.

  • Santa María la Nueva
    Santa María la Nueva
    Incendiada en un motín del siglo XII, sólo conserva parte de la obra primigenia: el muro sur y la cabecera, de bellísimo ábside, articulado con semicolumnas estilizadas que sirven para crear arcos ciegos. Pero tiene además una interesantísima pila bautismal, del XIII y restos de pintura mural de la misma época.

  • Iglesia de Santa María de la Horta.
    Aúna románico con influencia gótica, por lo que recuerda arquitecturas abulenses. Corresponde al final del siglo XII. Originariamente era una nave alargada, pero poco después surgió un porche a mediodía, fachada que acabó siendo ocupada por sucesivas capillas, a modo de nueva nave lateral.



La provincia:


Campillo

CAMPILLO (SAN PEDRO DE LA NAVE)

En Campillo, a unos veinte kilómetros de la ciudad existe otro punto de indudable interés para quien ama el arte. Para ir allí se sale de Zamora por la carretera que va al norte de Portugal y hacia el kilómetro 12 se toma una desviación a la derecha.


San Pedro de la Nave es una iglesia visigótica del siglo VII, una de las joyas de la arquitectura española, prácticamente ignorada hasta hace un siglo. Tuvo que ser trasladada cuando se efectuó el embalse del Esla y reubicada aquí.


De sencilla estructura exterior, tiene planta de basílica cruciforme. Destaca su decoración, cumbre del arte visigótico, en especial los capiteles de las columnas del crucero.



Toro

TORO

También la vecina localidad de Toro, a unos treinta kilómetros de la capital, por la carretera de Tordesillas, presenta un elenco artístico de alta calidad, pese a siglos de abandono. Destaca sobremanera la Colegiata de Santa María la Mayor, del XII y XIII, con su cimborrio que recuerda el modelo zamorano.


También hay que citar su Pórtico de la Majestad, de traza gótica. En el interior hay que ver el cuadro de la Virgen de la Mosca, atribuído a Fernando Gallego, aunque es de filiación flamenca.


En torno a la Colegiata y a la Plaza Mayor convergen las distintas calles de esta ciudad, donde se encuentran otros interesantes ejemplos de arquitectura popular y algunas edificaciones de valor, como la iglesia de San Lorenzo el Real, del XIII, con un retablo de Fernando Gallego, y el convento de Sancti Spiritus, del XIV, con excelente artesonado y el magnifico sepulcro de Beatriz de Portugal, esposa de Juan I.



La Catedral

Las murallas románicas

El castillo




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas