Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Zamora:


Gastronomía de Zamora

Gastronomía Zamora

La gastronomía zamorana se caracteriza por la condimentación fuerte de los productos de la tierra: legumbres, ajos y espárragos, pescados de sus ríos y algunos de fuera como el pulpo y el bacalao. Destacamos el arroz a la zamorana, condimentado con perejil, tomillo, orégano, ajo, pimiento y cebolla, incorporando la pata, oreja y tocino de cerdo.


El cocido, elaborado con los finos y mantecados garbanzos de Fuentesaúco. Las lentejas a la zamorana, finas, grandes y de color verdoso. Las Vegas del Duero ofrecen cultivos de lombarda, coliflor, cardo, tomate y pimientos con los que se preparan los exquisitos pimientos rellenos a la toresana.


En el capítulo de carnes destacan especialmente los asados: el churrasco, el cordero, el cabrito y sobre todo el riquísimo "chuletón zamorano". En el otoño, aparecen el níscalo y una gran variedad de setas.


En cuanto a los pescados hay que hablar del bacalao a la Tranca y al Pil-Pil, el pulpo y la merluza rellena, preparada con mariscos, jamón, huevos cocidos, hígado de merluza y condimentada con almendra picada, perejil, ajos y pimientos morrones.


El queso zamorano por excelencia es el de oveja, elaborado exclusivamente con leche cruda de oveja. Se trata de un queso con un fuerte olor y sabor.


Los vinos de Toro son caldos espesos, de un color oscuro, casi negro, de aroma afrutado y alta graduación. Gracias a su calidad ha conseguido la denominación de origen. La oferta de vinos de la zona se completa con vinos D.O Arribes, D.O Tierra del Vino y Marca de Calidad Vinos de Benavente y los Valles.



Dulces y postres:


En lo referente al dulce, la repostería de esta provincia ofrece una gran variedad de pastas y bollos. Algunos de sus dulces típicos más conocidos y de riquísimo sabor son el rebojo zamorano, los amarguillos o el bollo maimón entre una gran variedad.

Gastronomía en Zamora

Recetario:


Bacalao a la tranca:

Pastel del queso:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas