Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Toledo

INFORMACIÓN TURÍSTICA


Toledo


Casi en el centro de la Península Ibérica, a 529 metros sobre el nivel del mar y pegada al río Tajo, se levanta un peñón sobre el que se yergue una ciudad fortificada: Toledo, del latín toletum que significa levantado en alto.

En el año 192 la ciudad fue conquistada por los romanos y más tarde, en el siglo V, es ocupada por los visigodos convirtiéndose luego, a principios del siglo VI, en la capital del reino visigodo de la Hispania. Esta es una época de gran esplendor para la ciudad pero luego, en el 711, tuvo lugar la batalla de Guadalete en la cual Tarik vence al rey visigodo Rodrigo pasando la ciudad al poder árabe y cayendo en un periodo de decadencia que durará tres siglos.

En 1085 Alfonso VI, Rey de Castilla, asume el poder y convierte a Toledo en capital del reino castellano. En la época del reinado de Alfonso X se instala en la ciudad la Escuela de Traductores que convierte a la ciudad en un importante centro de la Europa medieval. El florecimiento político y religioso continúa los siglos siguientes hasta que en el año 1560 Felipe II traslada la capital del reino a Madrid.

Toledo sufrió las consecuencias de esta pérdida que sumada a la crisis del sector textil, una de sus industrias más pujantes, condujo a que la ciudad perdiera gran parte de su población. En los siglos subsiguientes la localidad tiene varios impulsos renovadores pero no es hasta los años 80 del siglo XX, cuando es designada capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que conlleva un significativo avance económico.

La pérdida de la capitalidad política no significó, sin embargo, que Toledo perdiera su condición de capital eclesiástica, de hecho en la actualidad sigue siendo sede arzobispal y primada de España.

Toledo es el asiento de más de 2000 años de historia, en ella edificios de distintas épocas y de los más diversos y apreciados estilos artísticos se abrazan y conviven en armonía. Son obras maestras, resultado del paso de civilizaciones muy diferentes en un entorno en el que religiones tan poderosas como el judaísmo, el cristianismo y el islamismo constituían un factor esencial.


Alcázar de Toledo


Catedral de Toledo


La Puerta de Bisagra


Puerta de Cambrón


Puerta del Sol


Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí


Iglesia de Santo Tomé


Casa - Museo de El Greco


Sinagoga de Santa María la Blanca


Monasterio de San Juan de los Reyes


Iglesia de Santo Domingo el Antiguo


Puente de Alcántara


Ermita del Cristo de la Vega




 


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas