Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Teruel



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Teruel, la ciudad:


Teruel

En la provincia de Teruel encontramos muestras destacadas de la arquitectura mudéjar y del Arte Rupestre Levantino, ambos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con conjuntos histórico-artísticos que, como en el caso de Albarracín, Mirambel o Rubielos de Mora, demuestran el esplendor alcanzado por estas tierras en época medieval.


Tanto de época medieval como moderna, la provincia cuenta con 23 cascos urbanos declarados Conjunto histórico-artístico. Se trata de entornos de carácter monumental en los que se ha sabido conservar la riqueza arquitectónica de épocas pasadas, conformando paisajes urbanos de particular belleza en los que se puede admirar monumentales iglesias, castillos o casas solariegas.


Algunos de ellos son de origen musulmán, tal y como ocurre con uno de los pueblos más bonitos de España , Albarracín. Otros son de influencia judía, como el conjunto urbano de la Judería de Híjar. Ahora bien, la inmensa mayoría tienen una herencia cristiana, como ocurre con los conjuntos histórico-artísticos de Mirambel, Mora de Rubielos , Puertomingalvo o Calaceite .


En muchos se combinan elementos de época medieval con estilos más recientes, como en Valderrobres o Rubielos de Mora o en la propia ciudad de Teruel , donde a la arquitectura mudéjar se añaden interesantes ejemplos de arquitectura modernista y neomudéjar.


La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961 y actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


Albarracín

Patrimonio paleontológico:


Por la singularidad de los restos hallados, la provincia de Teruel puede considerarse como uno de los territorios paleontológicos más importantes a escala nacional e internacional.


A modo de ejemplo, en la provincia de Teruel se han hecho descubrimientos tan relevantes como el del Turiasaurus riodevensis -popularmente conocido como El Gigante de Riodeva-, con una altura estimada de 37 metros, considerado hasta el momento como el dinosaurio más grande hallado en Europa.


La visita al Parque Paleontológico de Galve se convierte en una cita imprescindible. Junto con la visita al Museo Paleontológico de la localidad se puede disfrutar de diversas visitas guiadas que muestran destacados yacimientos paleontológicos y de ignitas -huellas de dinosaurio-, así como impresionantes reproducciones de dinosaurios a tamaño natural.


Museo Paleontológico

Dinópolís


Dinópolís es el complejo paleontológico y de ocio más grande de Europa, que muestra el increíble mundo de los dinosaurios de forma amena y divulgativa.


El corazón del parque lo constituye el Museo Paleontológico de Teruel, donde ese encuentra una de las más destacadas colecciones de restos de dinosaurios del mundo, muchos de ellos hallados en la propia provincia de Teruel. También se puede disfrutar de espectaculares atracciones como el simulador 4D 'Terra Colossus' o la recreación exacta de un temible Tiranosaurio Rex robotizado.


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas