Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Teruel:


Gastronomía de Teruel

Jamón Teruel

De la gastronomía de Teruel destacan productos como el cerdo y el cordero. El jamón, con Denominación de Origen, y el ternasco se convierten en los productos básicos a los que acompañan otros muchos productos de la tierra.


Las chuletillas de cordero a la brasa, o a la teja, son uno de los platos más típicos de la región. También de cordero son las patas rellenas, los sesos huecos, las cabezas empanadas, las madejas asadas y las chiretas, (intestinos rellenos de tocino, arroz, perejil, canela y pimienta). La longaniza de punta de pecho, rellena de carne picada, lomo de cerdo y jamón cocido en salsa de cebolla y sobre todo un espléndido ternasco (cordero).


Además en Teruel se valora de forma extraordinaria uno de las preparaciones ancestrales: el adobo. Los resultados se pueden apreciar en las famosas 'cazuelicas' que son una muestra más de la tradición, que se puede observar en muchos platos típicos como el pucherico de pueblo, gachas de harina y perolico de sopas de ajo.


La caza y los animales de corral también son carnes muy apreciadas. La perdiz en escabeche, la codorniz, el conejo o la liebre, el ciervo o el jabalí, son muy abundantes en toda la provincia.


Gastronomía en Teruel

También los pescados están presentes en sus platos, las truchas ya sean fritas con jamón, o el bacalao, que puede guisarse con patatas o arroz. Las anguilas de La Estanca con "judías desgranaderas", el conejo con chirigol, pariente de la escalibada catalana y las trufas asadas de Mora de Rubielos, las setas de cardo con picadillo de jamón, los huevos en cazuela típicos de Alcañiz, y un largo recetario. Todo ello acompañado por uno de sus deliciosos vinos, a destacar los vinos de la tierra de Calaceite y de Valderrobres


Dulces y postres::


En lo referente a los postres, destacar los elaborados con frutas como los melocotones al vino o las peras cocidas en vino. Las frutas de Aragón (frutas confitadas). En repostería destacar los "suspiros de amante"(pastelillos con una base de queso), los turrones (sobre todo el guirlache), la trenza y los dulces mudéjares.


Gastronomía en Teruel

Recetario:


Ternasco asado:

Cerdo a la Aragonesa:

Peras al vino:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas