Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Tarragona:


Gastronomía de Tarragona

Gastronomía en Tarragona

Lo más significativo de la cocina tarraconense es la importancia que tienen en ella los productos del mar, todo tipo de pescados.


El pescado es la estrella en la gastronomía de la región, que además está acompañado de otros excelentes productos. Todos conforman una cocina peculiar, en la que se unen los aromas del mar con los de la tierra productora de hortalizas y frutas, y en la que también se desarrollan la vid y el olivo.


Platos típicos preparados con pescado tarraconense son el esmarris, el xató, el all i pebre, las zarzuelas de pescado y marisco, la cazuela de pescado, los lenguados a la plancha con salsa de almendras, los pulpitos de playa, y la salsa romesco.


La huerta ofrece los calçots (cebollas alargadas y tiernas) ya sean con vinagreta romana, o en calçotada, que se hace asando las cebolletas, requemando las fajas externas y mojando la parte interior, blanca y jugosa, en una salsa, llamada 'salvitxada'. Ensaladas sencillas, de lechuga, tomate, escarola, pimiento, apio, etc., o ilustradas, a las que se agregan butifarra blanca y negra, huevos cocidos, anchoas, tocino frito, jamón, y los autóctonos frutos secos, aderezadas con un buen aceite de arbequina del Baix Ebre o de Siurana. Además en la cocina tarraconense encontramos el arroz con el que se elaboran platos como cazuela de arroz, el rossejat, el arroz negro, con pescado, con verduras, con pollo, con conejo, y las paellas.


En lo que respecta al vino son cinco las Denominaciones de Origen que ofrece Tarragona, Terra Alta, Tarragona, Montsant, Priorat y Conca de Barber, excelentes vinos ideales para acompañar a los menús de cada día.


Gastronomía Tarragona

Recetario:


Romesco:

Xató de villafranca del penedés:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas