Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Soria



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Soria, la ciudad:


Arcos típicos de Soria

La ciudad de Soria, tranquila y apacible, conserva todo el atractivo artístico de su período de mayor actividad histórica, la Edad Media. Se sitúa al este de Castilla y León, caracterizada por su rico patrimonio artístico, siendo esta ciudad uno de los iconos clave del románico porticado en España.


Algunos de sus monumentos más llamativos en la capital, como la Concatedral o la iglesia de Santo Domingo, reciben numerosos visitantes anualmente y reflejan la enorme riqueza cultural y artística de la urbe.


Soria es una provincia con una gran tradición literaria, cuna de reconocidos poetas, dramaturgos y narradores, pero también escenario de grandes obras de la literatura universal. Obras de tanta importancia y renombre como el Cantar de Mío Cid, la primera muestra conocida de la épica castellana, está ambientada en estas bellísimas tierras.


Otras obras de autores tan reconocidos como Antonio Machado o Gerardo Diego también se inspiran y hablan las maravillas de la región numantina. Y no podemos olvidar las inigualables Leyendas Sorianas de Bécquer, el primer autor que se atrevió a dar forma literaria al riquísimo sustrato legendario de Soria.



La provincia:


Burgo de Osma

Es una provincia de contrastes, ya que nos encontramos desde la más extensa masa forestal de la Península, la llamada Soria Verde situada al oeste, hasta la antigua zona de pastores, despoblada en la actualidad y situada al este. De entre sus espacios naturales, cabe destacar la Sierra de Urbión y Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.


Posee destacados pueblos como Burgo de Osma, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Podemos destacar de esta población tanto su casco histórico como la Catedral de Santa María de la Asunción, construida sobre una anterior edificación románica y cuyo archivo alberga importantes datos geográficos de la época.

Medinaceli

Otra población a la que debemos hacer referencia es Medinaceli, enclave militar destacado durante el siglo IX y que conservó hasta finales del siglo XX la explotación de las salinas del valle descubiertas por los romanos. Uno de sus monumentos más importantes es el Arco romano, construido entre los siglos I y III d. C., y que es el único en España de tres arcos.


Además, hay que añadir las rutas turístico-culturales que se recrean en la zona, como el Camino del Cid, que recorre el itinerario descrito por el Cid Campeador, o la ruta de los Poetas.



Concatedral de San Pedro

Iglesia de Santo Domingo




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias