Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Soria:


Gastronomía de Soria

Gastronomía Soria

La cultura gastronómica soriana ha alcanzado en los últimos años una gran popularidad. Está principalmente basada en los productos propios de la tierra, todos ellos de gran calidad gracias fundamentalmente a su clima y la escasa contaminación de sus tierras.


Como región castellana, destacan principalmente sus carnes, en especial los derivados del cerdo y el cordero. Podríamos citar una larga lista de embutidos y platos como chorizo, morcilla, jamones, torreznos, solomillos, chuletones, churrasco, cochinilla, cabritos, cecinas, chuletillas de cordero entre otros, sin olvidar sus famosas Matanzas, una de ellas declarada fiesta de interés nacional.


Comida típicas de Soria

También cuentan con una amplia tradición de platos de caza, sobre todo perdices, codornices, conejos, liebres y torcaces. La caza mayor cada vez aparece con más asiduidad en los restaurantes sorianos con los guisos de ciervo, venado, corzo, jabalí. En lo relativo al pescado, se basa fundamentalmente en la pesca de la zona, destacando la trucha.


Y por supuesto no podemos olvidar uno de los puntos fuertes de la gastronomía soriana, las setas y trufas. Esta provincia es un extraordinario enclave micológico que produce una enorme variedad de setas, cada vez más apreciadas, a las que hay que unir las aromáticas y valiosas trufas negras, de las que en Soria se recogen casi la mitad de las que se encuentran en España.


Vino de Soria

La tradición vinícola de Soria, como en otras zonas castellanoleonesas, se centra en los vinos con denominación de origen Ribera de Duero.


Dulces y postres:


A pesar de no ser un postre propiamente dicho, hay que destacar la importancia de la mantequilla soriana, con denominación de origen y que goza de gran popularidad a nivel nacional.

Es uno de los ingredientes indispensables en numerosas recetas de repostería, tales como rosquillas, mantecadas, roscos, sobados y sobadillos, anisados, empiñonados, pastas de limón y almendra, tartas costradas , turrones y mazapanes y magdalenas. Sin olvidar los exquisitos tocinillos de cielo de la zona.

Gastronomía en Soria

Recetario:


Sopa de setas y trufas de Soria:

Paloma torcaz con boletus edulis y foie:

Tocinillos de cielo:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias