Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Segovia


INFORMACIÓN TURÍSTICA


Segovia


Segovia, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tiene una excepcional oferta monumental, pero no sólo la capital es poseedora de esta riqueza artística, sino que también por todo el área provincial hay cuantiosas y ricas muestras de arte, que permiten la realización de rutas diferentes, según las aficiones o los gustos del visitante, del turista.

En la capital junto a sus tres joyas de talla mundial -Acueducto, Catedral y Alcázar- existen abundantes muestras del románico, del gótico, del mudéjar... Su arquitectura civil es muy notable.


Acueducto de Segovia

Catedral de Segovia

Alcázar de Segovia



Provincia


Si denso e importante es el patrimonio monumental en la ciudad, también la geografía provincial está llena de valiosas muestras. Una pequeña parte, como ejemplo, podemos conocerla a través de la ruta de los Castillos, una de las varias rutas que pueden realizarse.

La primera referencia a este respecto es el Alcázar segoviano y ya saliendo de la ciudad hay que dirigirse hacia la villa de Turégano donde, en un altozano, se encuentra la fortaleza cuya restauración se ha efectuado muy recientemente, aunque no ha afectado al primer recinto de muralla, casi desaparecido, y sí se encuentra mejor la segunda muralla. En el interior, el castillo propiamente dicho, con una característica muy especial: el primitivo patio de armas fue cubierto en 1474, siendo obispo Juan Arias Dávila, para ampliar la capilla, con lo que el centro del edificio quedó convertido en iglesia. Una espadaña muy relevante da carácter singular al conjunto de torres y murallas. Personajes de la historia han pasado por este lugar: Alfonso I el Batallador y Doña Urraca, Juan II, Don Álvaro de Luna, Fernando el Católico y el secretario de Felipe II, Antonio Pérez, que estuvo prisionero aquí durante dos años.

Un tercer castillo se nos aparece en la medieval villa de Pedraza de la Sierra, también amurallada y con una sola puerta de acceso al caserío, que conserva muy bien bastantes de sus antiguos edificios y casas solariegas. En una gran explanada se encuentra el castillo, del que únicamente se conservan los altos muros y otros contados restos, así como la Torre del Homenaje, de tres plantas y forma cuadrada; es hoy propiedad de los descendientes del pintor Ignacio Zuloaga, del que se conservan algunas obras en este torreón. En el castillo estuvieron prisioneros los hijos de Francisco I de Francia, tomados como rehenes en la batalla de Pavía. A corta distancia de La Velilla, localidad desde la que se accede a Pedraza, existe una muy bella iglesia románica bajo la advocación de la Virgen de las Vegas, construida en el siglo XIII sobre un mausoleo paleocristiano.

Desde Pedraza hay un corto camino hasta el Castiilo de Castilnovo situado en un gran y arbolado parque; es de planta cuadrada, con un amplio patio central; ha sido sometido a una adecuada restauración y hoy es propiedad de la Asociación Cultural Hispano-Mexicana, que le cuida con esmero. Fue erigido por los Reyes de Aragón y posteriormente perteneció a Don Álvaro de Luna y a los Reyes Católicos.


Castillo de Pedraza

Castillo de Castilnovo

Castillo de Coca






La Leyenda del Acueducto


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas