Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

GASTRONOMÍA DE SEGOVIA


La GASTRONOMÍA es uno de los mayores atractivos de Segovia, capital y provincia. Apoyada en los excelentes productos agrícolas y ganaderos de la tierra, la gastronomía segoviana es protagonista destacada en la historia de los fogones, que siempre ha tenido como profesionales a excelentes cocineros segovianos, tantos y tan buenos, que hoy varios de ellos son "figura" en los más prestigiosos restaurantes nacionales.


La cocina tradicional segoviana ha sido renovada y puesta al día conforme a los nuevos gustos de los comensales, varios establecimientos culinarios han incorporado a sus menús una cocina creativa, nueva, la cocina ahora llamada de autor.


Siempre empleando productos autóctonos, de los que en Segovia hay abundancia y calidad.

La huerta de Segovia abastece de extraordinarias legumbres, puerros, zanahorias, ajos, endibias, sin olvidar la buena calidad de las setas y su abundancia y variedad que cada otoño se pueden recolectar en los bosques y pinares de Segovia con las que se elaboran recetas de cocina tradicional y nuevos platos imaginativos muy recomendables.


Para un segundo plato, Segovia no dispone de pesca propia, puesto que en nuestros ríos sólo se da la trucha, de gran calidad y finura en las zonas de Navafría y Valsaín, pero, lamentablemente, hoy es muy escaso este producto natural, y hay que recurrir a las piscifactorías. No obstante, los restaurantes segovianos (de capital y provincia) disponen de variadas clases de pescado (merluza, rodaballo, lenguado, lubina, besugo, emperador...) suministrados a diario, como asimismo de mariscos, especialidad de varios establecimientos.


Clima, cultura gastronómica y diversidad paisajística han hecho del cordero y el cochinillo, asados en horno de leña, los dos productos más famosos y populares; pero los restaurantes segovianos ofertan también excelentes carnes de vacuno y ternera.


La oferta se completa con productos de caza menor como liebres, conejos, perdices, palomas y aves de corral como el pollo y el pato criados con productos naturales y también hay caza mayor, como el jabalí. Ambas se presentan en jornadas culinarias dedicadas a dicha especialidad, acompañadas de sabrosos caldos.


Los asados de Segovia


El cochinillo y el cordero son las "estrellas" de la gastronomía segoviana; el primero tiene su hegemonía en la capital, mientras el segundo es el preferido en los hornos de todas las localidades de la provincia, sobre todo en los de la popularmente conocida como "costa del cordero" que se extiende a los pies de la Sierra de Guadarrama, en la zona Nordeste.


Es la especialidad de localidades como Torrecaballeros, Sotosalbos, Pedraza de la Sierra, Riaza y la más veterana de todas ellas Sepúlveda, junto a las Hoces del Río Duratón. Numerosos asadores de cordero segoviano se integran en la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.


El cochinillo ha obtenido, gracias a la iniciativa de algunos ganaderos, restauradores y distribuidores, la Marca de Garantía "Cochinillo de Segovia", marca que asegura un control de calidad de cada uno de los procesos necesarios para que tan suculento plato llegue al comensal en las mejores condiciones.


Postres y dulces


Los quesos de Segovia todavía no son muy conocidos a pesar de su buena calidad. Pero en nuestra provincia se fabrican buenos quesos de vaca y oveja, frescos y curados.


Pueden degustarse como postre, aunque tampoco hay que perderse los exquisitos dulces que en la tierra se preparan. El más famoso es el ponche, que con el nombre de "Ponche de Segovia" se elabora en todos los obradores.


También se recomienda saborear rosquillas, yemas, dulces de algún convento, florones, soplillos, ciegas, leche frita...


Además de los postres elaborados, a final de verano se pueden degustar frutos silvestres como moras o deliciosas frambuesas que se cultivan en los alrededres de Segovia.


Recetas


SOPA CASTELLANA DEL SIGLO XV

JUDIONES DE LA GRANJA

LECHE FRITA

COCHINILLO O LECHAL ASADO

PONCHE SEGOVIANO

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas