Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Pontevedra:


Gastronomía de Pontevedra

Gastronomía en Pontevedra

La gastronomía de Pontevedra se caracteriza por el pescado y marisco. Marisco como cigalas de Marín, camarones de Sanxenxo, langostas de A Guarda, ostras de Arcade, mejillones de Arousa, almejas de Carril, nécoras, centollas, berberechos, navajas, vieiras, zamburiñas, berberechos.


En cuanto al pescado destaca la lubina, el lenguado, el rape o el rodaballo, el congrio, las sardinas, los xurelos (chicharros), las xardas o rinchas (caballas). De los ríos salmones, lambrea y las ricas angulas. Sin olvidar el famoso pulpo y los chipirones.


Excelentes carnes como la de ternera, cerdo y cabrito, además de excelentes productos de la huerta como las frutas entre las que destacamos los deliciosos mirabeles (variedad de ciruela) del Valle de O Rosal, en el Bajo Miño.


Entre los platos típicos de esta provincia destacan las caldeiras de pescado, pescado a la gallega, vieiras gratinadas, pulpo "a feira", (con pimentón, aceite de oliva y sal gorda), la famosa empanada que puede ir rellena de berberechos, bacalao, etc., carne guisada, cabrito asado, etc.



Dulces y postres:


Entre los postres destaca la famosa Tarta de Santiago, filloas, leche frita, y otros dulces típicos de festividades religiosas. Cabe destacar las sabrosas castañas en almíbar que se hacen en la zona.


Gastronomía Pontevedra

Recetario:


Zamburiñas al Horno a la Gallega:

Pulpo a feira:

Empanada gallega:

Castañas en almíbar:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas