Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Ourense:


Gastronomía de Ourense

Gastronomía Ourense

De los ríos de Orense podemos destacar sus excelentes truchas, anguilas, salmones y lamprea. No podemos olvidar el pulpo y de sus carnes, destacan la "Ternera Gallega", su matanza (salazones de cerdo) , además de la caza como becadas, perdices, palomas, conejos, liebres


En la huerta de esta tierra destacan las excelentes patatas que se dan en la comarca de A Limia. Hay buenos grelos, y unos excelentes pimientos en Arnoia que, a diferencia de otras variedades gallegas, pueden ser verdes, rojos o entreverados.


Entre sus platos típicos se encuentran, el chuletón de buey, el cabrito asado, pescados y mariscos como la lamprea guisada en su sangre, la anguila frita, sardinas con cachelo, el pulpo al estilo de la provincia, la empanada de anguilas, el cocido gallego, la caldeirada, pote gallego, el lacón con grelos, buenos quesos del Cebreiro.


En el capitulo del vino sus afamados vinos de O Ribeiro, pero también existen otros vinos con Denominación de Origen Mencía, Valdeorras, Godello, Monterrei. Vinos ideales para acompañar a carnes, pescados y mariscos.



Dulces y postres:


Otros productos característicos de Ourense son las castañas, asadas en las brasas o preparadas en forma de marron glacé, además de la miel, con la que se preparan dulces como la típica 'bica' de Trives, bizcocho artesano típico de la reposteria gallega.


Gastronomía en Ourense

Recetario:


Caldeirada de pescado a la gallega:

Ternera gallega estofada:

Tarta de Santiago:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas