Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Rito Ortodoxo. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.

Rito Ortodoxo

Antes del comienzo de la liturgia, el sacerdote se prepara con oración y enseguida se reviste. Sus vestimentas expresan su ministerio sacerdotal tanto como su oficio. Después el sacerdote va a la mesa de la PROSCOMIDA que está al lado izquierdo de la mesa del Altar en el Santuario. Allí él prepara el ofrecimiento del pan y vino para la Liturgia. La ceremonia guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias.

Además del intercambio de anillos, símbolo de la unión en matrimonio de los contrayentes, se hace un ritual de imposición de coronas, que significa que los novios son dueños absolutos del gobierno de sus vidas y que ambos son los reyes de la creación, según el Libro del Génesis.

Después de proceder a la imposición de coronas entre ambos contrayentes, en las que también participan los padrinos, la pareja de novios da tres vueltas al altar. En la mesa de consagración debe haber un evangelio, una copa de vino y una vela encendida. Estas vueltas se realizan en círculo, que simboliza la eternidad. El número, tres vueltas, representan el misterio de la Trinidad.

El resto de la ceremonia, tanto la entrada como la salida de la iglesia, y el resto de la ceremonia, así como el vestuario, es de características similares al rito católico.

Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias