Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Kinteto detalles e invitaciones

Rito Budista. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.

Rito Budista

El budismo, como religión en sí, no cuenta con ningún tipo de rito matrimonial, y es por ello que se toman diferentes tradiciones de orígenes diversos, siempre teniendo en cuenta que esta religión y su filosofía de vida, se encamina mucho al plano espiritual y cultural del mundo Oriental. Fue fundada por Gautama Budda.

Tal y como se predica sobre la búsqueda del nirvana (estado resultante de la liberación de los deseos, de la conciencia individual y de la reencarnación, que se alcanza medínte la meditación y la iluminación) y la importancia que se da a la búsqueda interior, uno de los ritos más utilizados es la predicción astrológica.

Se unge a los novios con polen y agua sagrada.


Rito Budista

Todo lo relativo al compromiso y la boda de los novios, es dictado por los monjes, quienes previamente han realizado e interpretado las cartas astrales de los novios, que previamente suelen cantar una salmodí (parte de la liturgia de las horas en la que se rezan o cantan varios salmos; santo monótono) durante una hora aproximadamente.

Los novios se deben colocar juntos en una postura de total respeto, la conocida "wai", para recibir la bendición del monje budista. Verdaderamente, no es un rito de boda (unión de dos personas), sino de bendición de una pareja.

Como ofrenda, se suele ofrecer comida al dios Buda y a los monjes. Como agradecimiento a esta ofrenda, el monje que dirige la ceremonia, unge a los novios con polen y agua sagrada.

Después de las felicitaciones de los familiares y amigos, y como en casi todos los rituales, sean de la religión que sean, se celebrarán diversos banquetes y fiestas en honor de los esposos.

Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias