Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La ceremonia

Llegado el gran día, la ceremonia nupcial comienza con la llegada de los invitados al enlace. Éstos deben llegar antes que los novios reservando las primeras filas, las más próximas al altar, para uso de los familiares más próximos.

El protocolo marca que los invitados del novio se situarán en los asientos del lado derecho de la nave, mientras que los de la novia se situarán en la parte izquierda.

Tras los invitados, debe llegar el novio en compañía de la madrina, situándose ambos frente al altar. Seguidamente deben llegar los testigos de la novia situándose en el lado izquierdo del altar, y a continuación los testigos del novio que se colocarán en el lado derecho de éste.

Tras unos momentos de espera llegará la novia acompañada del padrino, figura encargada de hacer entrega de la novia siguiendo una antigua tradición que podemos remontar hasta el Imperio Romano.

Los novios y padrinos deberán situarse en la zona central, frente al altar en el siguiente orden: empezando por la izquierda, Madrina, Novia, Novio y Padrino.

Una vez finalizada la ceremonia nupcial, el novio deberá ofrecer el brazo a la novia iniciando el desfile de salida.

Justo tras los novios deberá ir la madre de la novio, del brazo del padre del novia, y el padre del novio, dando el brazo a la madre de la novia. La cortesía indica que el resto de invitados no deberán abandonar sus asientos hasta que haya terminado el cortejo de salida, abandonando la iglesia por las naves laterales.

Durante la ceremonia es habitual contar con música elegida especialmente para la ocasión. Las piezas elegidas dependerán en gran medida del gusto de los contrayentes, pero las más usuales quizá sean: El coro nupcial de la ópera Lohengrim, de wagner para la entrada de la novia, y el Sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn, para el momento de la salida. En el transcurso de la ceremonia también es posible contar con música, incluso con coros, siendo una de las piezas más usuales y emocionantes el Ave Maria, de Franz Schubert.

Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias