Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

¿Qué hacer en caso de cancelación de la boda?

Sin duda, en lo último que se piensa cuando se inician los preparativos de una boda es la posibilidad de que ésta no se llegue a celebrar, pero lo cierto es esas cosas ocurren, y en ocasiones nos vemos obligados a tener que cancelar una ceremonia cuando ya teníamos muy avanzada su preparación, incluso faltando pocos días para el evento.

Son muchos los motivos que pueden provocar la cancelación de la boda. No son pocas las parejas que, ya sea por un ataque de pánico de última hora, ya sea porque realmente nunca estuvieron demasiado seguros de querer contraer matrimonio, por motivos de causa mayor, o por cualquier otro motivo, deciden cancelar la ceremonia nupcial a pocos días vista, o incluso horas, de su celebración.

Llegado el caso, en primer lugar hay que pensar en los invitados a la ceremonia. Si ya se les ha enviado las invitaciones se les debe avisar de la cancelación a la mayor brevedad posible para que, a ser posible, se les evite incurrir en los gastos propios de la asistencia a una boda: el regalo de boda, ropa, desplazamientos desde otra ciudad, reservas hotel,.etc.. Lo más correcto sería informar personalmente de la situación, si bien bastaría con una llamada telefónica, o incluso con el envío de una breve nota. No conviene dar demasiadas explicaciones. En segundo lugar hay que proceder a devolver los regalos recibidos con una nota de disculpas y agradecimiento.

En cuanto a la organización de la boda, evidentemente cuanto más avanzado se encuentre, más complicada será la cancelación. Hay que tener claro que algunas cosas podremos anularlas sin problemas, no así otras que sin duda nos supondrá perder el dinero entregado (reservas, compras,...). Por ejemplo la reserva entregada al restaurante para el banquete de bodas, las reservas para el viaje de novios, la señal del vestido de novia, del traje del novio, para las alianzas, etc. Tanto en el caso del banquete, como del viaje de novios, podría ser posible negociar tanto con el restaurante, como con la agencia de viajes, pero será improbable evitar pagar algún tipo de recargo por la cancelación inesperada.

Como medida de precaución, se puede contratar un seguro que cubre estas eventualidades y nos compensará por los desembolsos que no podamos recuperar.

También procede la devolución de los regalos de compromiso (anillos de compromiso, reloj, brazalete...) si bien es un tema delicado y dependerá de si la ruptura es de mutuo acuerdo o no. Si se trata de mutuo acuerdo, la pareja decidirá qué hacer con ellos, conservarlos o devolverlos. Si la ruptura es unilateral por parte de uno de los novios, lo adecuado sería que la persona que rompe el compromiso devuelva el anillo de compromiso, así como cualquier otro posible regalo relacionado.

Un tema también importante y que para un buen fin va a requerir acuerdo en la pareja surge en el caso de que la pareja tuviera conjuntamente una vivienda y su amueblamiento, donde se haya establecido o de fuera a establecer su hogar. Lo más sencillo suele ser poner a la venta el inmueble y repartir el dinero, pero en ocasiones puede que alguno de los novios desee comprar su parte al otro. En cualquier caso, dado que se estará hablando de importantes cantidades económicas, conviene meditarlo detenidamente sin descuidar cualquier tema legal que pudiera surgir.

Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias