Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Finca El Rancho de la Aldeguela en Torrecaballeros

Bodas Aztecas

Bodas Aztecas

En las bodas aztecas quienes concertaban el matrimonio eran los padres y la edad normal era de 22 años en el hombre y 17 ó 18 en la mujer.

Los padres del novio solicitaban a la muchacha y los padres de esta siempre en un primer intento emitían una respuesta negativa en señal de su "gran dignidad", en el segundo intento la respuesta era aplazada hasta consultar la voluntad de la novia. Una vez obtenido el consentimiento se fijaba el día de la boda.

El matrimonio, como todos los actos rituales de los aztecas, seguía cánones bien establecidos.




Bodas Aztecas

Llegado el dia señalado, la novia era conducida a la casa del novio, con gran pompa, música y alegría. El novio junto con sus padres salía a la puerta para recibirla con un incensiario en las manos y rodeado de personas con hachas encendidas. Después de incensarse los novios mutuamente, el novio cogía a la novia de la mano y entraban para llevar a cabo la boda.

Dentro, los novios se colocaban en una estera nueva bordada con primor cerca del fuego preparado con anticipación y el sacerdote ataba los vestidos de los novios, y éstos, tomados de las manos, daban vuelta siete veces alrededor del fuego quemando incienso, elevando emocionadas plegarias a los dioses y haciéndose obsequios uno a otro.

Después se pasaba al banquete; los esposos se daban de comer mutuamente sentados en la estera en medio de la habitación. Los invitados se instalaban en derredor, a distancia.

Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias