Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Finca El Rancho de la Aldeguela en Torrecaballeros

Padrinos y acompañantes

El padrino suele ser el padre de la novia y la madrina la madre del novio, aunque esto puede variar según decisión de los novios. Pueden ser buenos amigos s familiares cercanos.

Los padrinos y los testigos son imprescindibles en una boda, no así los niños de arras, cuya función últimamente es darle vistosidad a la ceremonia. En Estados Unidos las damas de la novia son imprescindibles.

La forma de vestir dependerá del tipo de boda y de la hora y época del año en la que se celebre.

El traje del padrino va estar marcado por el novio ya que si éste va de chaqué, el padrino y los testigos deberían vestir también de chaqué. Y si el novio no opta por chaqué, el padrino y los testigos no podrán llevar chaqué.

La madrina tiene más libertad para elegir el traje. El protocolo marca que si la boda es durante el dia podrá llevar traje corto y si es de noche podrá llevar traje largo.

Según tradiciones de cada zona, podrá llevar peineta y mantilla.

La madrina es parte importante de la ceremonia por lo que deberá ir muy elegante.

Los padrinos son los encargados de firmar el acta matrimonial.

Los testigos certifican que se ha celebrado la ceremonia. Tanto en las bodas civiles como en las religiosas debe haber al menos dos testigos (uno por cada cónyuge).

Los testigos deben vestir con estilo similar al novio, nunca con más etiqueta que el novio.

Si hay damas de honor, éstas deben vestir todas iguales y acorde con el estilo de la ceremonia. La tradición marca quelas damas deben ser solteras.

Si se eligen niños de arras, igualmente estos deben vestir igual y acorde con el estilo de la ceremonia.

En cuanto a los invitados, ha de prevalecer la comodidad, la ropa ha de estar en consonancia con nuestra personalidad, si no encaja con nosotros se notará durante la fiesta y hay que tener muy presente el estilo de la boda a la que vamos a asistir. Una boda muy formal va a requerir un atuendo más protocolario que una boda de estilo más informal, entre amigos.

Influye la hora de la celebración, por ejemplo, si la boda va a celebrarse por la noche se suelen llevar vestidos más largos y con escotes más pronunciados que en otros casos. También influye la época del año en que se celebre la boda, por ejemplo las bodas en verano, o en épocas cálidas, permiten lucir colores más vivos mientras que en primavera los colores son más claros.

Hay tantas cosas a tener en cuenta. Algunos consejos para una boda formal:

  • Para el padrino: Chaqué, igual que el novio.
  • Para la madrina: lo más adecuado puede ser un traje corto y elegante. Si la boda tiene lugar por la mañana es posible usar pamela, mientras que si tiene lugar por la tarde/noche es más acertado un tocado.
  • Para los testigos: Chaqué para los caballeros, y traje corto las señoras, con pamela o tocado dependiendo del momento.
  • Para los invitados: Para los caballeros es recomendable un traje oscuro, y para las señoras un traje corto. El color blanco queda descartado completamente para las señoras, pues en una boda sólo la novia puede vestir ese color, así como es recomendable evitar el negro, sobre todo si la boda es de día, por ser un color asociado con el luto.
Viveboda.net
Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias