Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Murcia



Los Barros de Murcia


Los barros de Murcia

El Mar Menor, que pertenece a la región de Murcia, cuenta con unas muy particulares condiciones climatológicas, como un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad, que han proporcionado que el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.


Los últimos estudios realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato que al ser absorbidos por la piel pueden mejorar muchas patologías dérmicas como las úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos.


San Pedro del Pinatar ofrece la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Nos referimos a los baños de lodo que se toman en la zona conocida como Las Charcas de Lo Pagan. Conocida tanto en España como fuera de nuestras fronteras por su gran poder de absorción y su acción mineralizante.


Las Charcas

Es recomendable para patologías de la piel, elimina las toxinas y actúa como antiinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas. Es aconsejable combinar estos baños de lodo con baños salados, ya que las aguas del Mar Menor tienen un gran valor terapéutico por su alta concentración de sales minerales y yodo.


Es mejor efectuar los baños al sol y en época de calor, para que la capa de arcilla seque bien y rápido. Entre tratamiento y tratamiento debe lavarse el miembro afectado con agua salada. Gracias a su poder depurativo una capa de lodo aplicada sobre la piel absorbe todas las impurezas y células muertas depositadas en la epidermis y elimina sustancias tóxicas, actuando como un verdadero papel secante sobre la piel.


Como consecuencia de los resultados que producen el untar la piel con los lodos y los baños en sus aguas saladas, se han creado en sus alrededores algunos centros o clínicas de relajación y tratamientos de rehabilitación, como los centros de talasoterapia. Esta técnica consiste en curar o aliviar usando las propiedades del mar, viene de la palabra talhassa (mar) más terapia (cura), los centros ofrecen tratamientos usando las aguas saladas de la laguna a base de burbujas de ozono, chorros de agua a presión en piscinas climatizadas y bañeras de hidromasaje.


Los lodos

Está demostrado que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas producen un efecto osmótico en los tejidos intersticiales del cuerpo humano y una consiguiente activación del todo el sistema sanguíneo. Como resultado, se produce una eliminación de partículas tóxicas y una relajación muscular.


Pero todo tiene su medida, los excesos pueden producir un efecto contrario al deseado. Cuando se comienza un tratamiento en los lodos, es conveniente ir poco a poco, con una pequeña capa de barro y untando pocas zonas del cuerpo, luego es preferible no prolongar la exposición más de una hora. Progresivamente se puede ir aumentando el grosor de la capa de lodo y el tiempo que se mantiene en el cuerpo, siempre que se haya comprobado que no existen efectos secundarios.


Además, la granulometría médica en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El pH es básico y oscila entre los valores de 7,12 y 8,45. En los alrededores de esta zona hay hoteles que también ofrecen tratamientos especializados de lodos.





Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas