Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Málaga



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Málaga, la ciudad:


Málaga

Málaga ciudad milenaria y cosmopolita, conserva intactas sus raices históricas. En Málaga encontramos grandes y hermosas plazas y jardines, monumentos de diferentes estilos artísticos y huellas de la presencia de la civilización romana y musulmana.


Málaga marinera en su litoral donde nunca es invierno; de vocación serrana, tierra adentro, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos de hermosa arquitectura, envueltos en románticas leyendas, ponen su punto de luz en los recónditos valles donde la vida discurre plácidamente. Y desde la alta sierra la mirada abarca el horizonte hasta perderse en la inmensidad azul del mar.




La provincia:


Antequera

Antequera y su entorno


Comarca de tierras llanas salpicadas de cerros, colinas, encrucijada de caminos, que transitan entre el Mediterráneo y el Guadalquivir; valles fértiles, donde los ríos se remansan en pequeños lagos.


El viajero descubrirá un inmenso patrimonio monumental, obra de la naturaleza y el hombre. Antequera cuenta con el más importante monumento megalítico de Europa: el Dolmen de Menga, los de Viera y el Romeral; la Laguna de Fuente de Piedra es el santuario de una colonia de flamencos rosas y el Torcal, museo natural de misteriosas esculturas, cinceladas por la erosión sobre una enorme roca caliza.


Muestras de arquitectura barroca aparecen diseminadas por los pueblos del entorno: Alameda, Archidona y su famosa Plaza Ochavada, Campillos, Humilladero, Mollina, Teba y más.


Axarquía/costa del sol oriental


La Axarquía malagueña, cuya capital es Vélez-Málaga, asciende desde el mar hasta alturas que alcanzan los 2000 metros y se pueblan de viñas y olivos.


La comarca ofrece al viajero un abanico de rutas alternativas por esta zona: la Ruta del Sol y del Aguacate, por los municipios de Macharaviaya, Rincón de la Victoria, Iznate, Vélez-Málaga, Benamocarra y Benamargosa; Ruta del Sol y del Vino, que incluye las localidades de Algarrobo, Sayalonga, Canillas de Albaida, Cómpeta, Torrox, Nerja y Frigiliana; Ruta de la Pasa, por Totalán, Moclinejo, Almáchar, El Borge y Comares; y la Ruta del Aceite y los Montes, atravesando los pueblos de Colmenar, Riogordo, Alfarnatejo, Alfarnate, Periana, Viñuela y Alcaucín.


Costa del sol occidental


Axarquía

Pueblos blancos situados entre el litoral y la serranía o recostados sobre suaves laderas y puertos pesqueros y deportivos, ejemplo de lo que es la Costa del Sol.


Partiendo de Málaga se pueden visitar las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Benahavís, Casares, Ojén e Istán.


Serranía de Ronda/Valle del Genal


La Serranía de Ronda es mucho más que un conjunto de sierras cubiertas de una exuberante vegetación mediterránea: profundos y apacibles valles, estrechas gargantas y escarpados tajos, cuevas milenarias como La Pileta y el Gato, donde el hombre prehistórico dejó la huella de su presencia.


El viajero percibe en Ronda un halo romántico de leyendas de bandoleros y toreros, que lo envuelve todo.


Su monumental plaza de toros es una de las más antiguas. El profundo Tajo que forma el cauce del río Guadalevín, divide en dos a la ciudad y se ha convertido en una de sus señas de identidad. Los pueblos que pertenecen a esta comarca son, entre otros: Gaucín, Genalguacíl, Alpandeire, Pujerra, Ronda, Igualeja, Parauta, Cuevas del Becerro, Jimera de Líbar, Jubrique y Benarrabá.


Serranía de Ronda

Valle del Guadalhorce


El río Guadalhorce cruza el Desfiladero de los Gaitanes y forma un fértil valle, el más importante de Málaga. A medida que el valle forma frontera con la serranía, aparece el bosque mediterráneo: olivos, alcornoques, pinos y castaños. El paisaje asciende por el barranco de los Horcajos para alcanzar parajes umbríos y planicies donde crecen pinsapos y quejigos centenarios.


El "caminito del Rey", hoy cerrado al paso, es un sendero colgado en la pared desnuda de este Paraje Natural. En las cercanías puedes visitar el poblado del Chorro y las ruinas romanas de Bobastro. Los pueblos, de singular fisionomía paisajísta son: Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro y Pizarra.



Alcazaba

Castillo de Gibralfaro

Catedral y Museo Catedralicio

Teatro Romano




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas