Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Málaga:


Gastronomía de Málaga

Gastronomía Málaga

La gastronomía malagueña basa los principios de su cocina en tres componentes, la uva moscatel, el gazpacho y los pescados. Los espetones de sardinas (asadas en caña), el arroz a la marinera, la sopa de rape, el atún mechado a la malagueña, habas a la rondeña, el menudo de ternera, espárragos amargueros, la cazuela de fideos a la malagueña, patatas en ajopoleo, almejas, coquinas, conchas finas, gambas cocidas, gambas a la plancha, y diferentes moluscos guisados en salsa de perejil, ajo y vino blanco.


Destacar los conocidos boquerones victorianos, calamares, júreles, pulpo y salmonetes, son otros productos de mar, que deben saborearse. La carne de caza y sabrosos embutidos, permiten extraordinarias recetas, ideales para percibir el sabor de la Serranía: rabo de toro, habas a la rondeña, o espárragos amargueros.


De la gastronomía malagueña destacan sus sopas frías. Al gazpacho, que puede encontrarse por toda la comunidad andaluza, se le unen otras variedades, de las que hay que reseñar el ajoblanco: una sopa a base de ajo, aceite de oliva y almendras (en ocasiones también uvas blancas), típica de la región. También típico es el gazpachuelo, a base de pescado y marisco, cuyo caldo se mezcla con salsa mayonesa y la porra antequerana.


En cuanto a los vinos y licores, destacar los vinos dulces, vino blanco dulce, ron de Málaga, vino moscatel de Málaga, vino dulce de Málaga, vino seco de Málaga, brandy de Málaga.



Dulces y postres:


En cuanto a lo dulce, destacar los roscos, tortas de almendra, bienmesabe, o los mantecados, alfajores, y polvorones de la zona de Estepa, que en Navidad se consumen en toda España.

Gastronomía en Málaga

Recetario:


Receta de Ajoblanco malagueño:

Gazpachuelo:

Sopa de tomate:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas