Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Madrid



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Madrid, la ciudad:


Madrid capital

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico.


Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación.


Dividida en barrios que conservan el encanto de otras épocas, esta gigantesca ciudad puede visitarse fácilmente diferenciando las zonas más llamativas. El centro histórico, conocido también como "Madrid de los Austrias" y la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620 y uno de los rincones más populares y típicos de España, son muestra viva del naciente esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.


Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo.


Como gran capital europea, hay un sinfin de monumentos, museos, rutas y un largo etcétera de visitas altamente recomendables para el visitante, que se ven facilitadas po un gran servicio de transportes, tanto urbano como de cercanías, que nos permitirá disfrutar más de tan espléndida ciudad. Sin olvidarnos de las vistas aéreas que podemos disfrutar desde el teleférico de Madrid, desde el que podremos trasladarnos a través de un hermoso viaje desde el Parque del Oeste hasta la Casa de Campo. Abajo el Río Manzanares, el Templo Egipcio de Debod, la Plaza de España, el Palacio Real y sus hermosos jardines, la Catedral de la Almudena o San Francisco el Grande.




La provincia:


El Escorial

Madrid también cuenta con grandes monumentos y joyas arquitectónicas dentro de su provincia. Zonas tan destacables como Alcalá de Henares, cuya universidad es referencia tanto arquitectónica como técnica a nivel mundial y declarada Patrimonio de la HUmanidad por la UNESCO.


Comparte ser ciudad patrimonio con Aranjuez, población situada al sur de la provincia madrileña, famosa por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles.


En la zona norte podemos encontrar lugares cercanos a la Sierra de Guadarrama que cuentan con joyas como el Monasterio de El Escorial, un complejo de palacio, basílica y monasterio que en su momento fue residencia de la familia real española. En la actualidad es un monasterio ocupado por frailes de la Orden de San Agustín y está gestionado por Patrimonio Nacional. También es el lugar de sepultura de los reyes de España.



Museo del Prado

Palacio Real

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Parque del Retiro

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Palacio Real de Aranjuez

Universidad de Alcalá de Henares




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas