Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Lugo:


Gastronomía de Lugo

Gastronomía en Lugo

Lugo ofrece productos de gran calidad, excelente pescado y marisco; exquisitas carnes, quesos con denominaciones de origen gallegas como Arzúa-Ulloa, Tetilla, San Simón y O Cebreiro, y excelentes vinos;


La magnífica ternera gallega (chuletas, jarrete, morcillo o falda), de gran calidad la carne de buey y cerdo, (morro, oreja, lacón y embutidos). La granja nos ofrece el famoso capón y ricos pollos. Sin olvidarnos de la carne de caza, donde encontramos piezas como perdices, becadas, palomas, conejos, liebres y jabalí.


Del mar destaca la Langosta de Burela, la merluza, atún blanco, rape, lubina y el afamado pulpo. Del río, ricas truchas y salmonetes Entre los platos típicos lucenses destaca el lacón con grelos, el pulpo á feira, el caldo gallego, cocido gallego, truchas, pescados blancos preparados a la gallega', acompañados de patatas, guisantes y 'allada' salsa típica gallega elaborada con aceite, pimentón y ajo.


No pueden faltar las empanadas tanto de marisco como de carne y verduras. Típicas de Lugo son las empanadas de zorza, lomo, anguilas, tocino y manzana.


Los vinos de Lugo con Denominación de Origen 'Ribeira Sacra', Son tintos de uva Mencía, generalmente sin crianza, muy frutales, y blancos de Albariño o Godello.


Durante todo el mes de octubre, en las fiestas de San Froilán, declaradas de Interés Turístico Nacional, la gastronomía lucense "comida de feria" tiene como platos más emblemáticos el polbo á feira y la carne ao caldeiro. El pulpo curado, el polbo á feira, se cuece en grandes calderos de cobre, se corta con tijeras, y se le echa sal, aceite y pimiento picante. La carne ao caldeiroes falda de becerro cocida, adobada con aceite natural y con pimiento, y acompañada con patatas cocidas.



Dulces y postres:


En lo referente a la repostería destacan la tarta de Mondoñedo y las famosas filloas


Gastronomía Lugo

Recetario:


Caldeirada de pescado a la gallega:

Pulpo a feira:

Filloas:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas