Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en León



INFORMACIÓN TURÍSTICA


León, la ciudad:


Monumentos de León

La ciudad de León no deja indiferente cuando se visita por primera vez .Por un lado posee admirables monumentos histórico artísticos de un amplio abanico de estilos arquitectónicos y diferentes corrientes. Por otro, una moderna ciudad llena de plazas ajardinadas, parques, fuentes y amplias avenidas. Esta armoniosa conjunción entre antiguo y moderno, impregnadas de historia, convierte a León en un destino de primera clase para el turismo cultural.


León ya era paso y enclave destacado del Camino de Santiago en la Alta Edad Media, y a día de hoy aún se acercan a ella miles de peregrinos anualmente. Esto es uno de los motivos por los que León es una urbe acogedora, con una planta hotelera puesta al día, buenos restaurantes y mesones, y una actividad cultural y de ocio permanente. Esta ciudad logra que el viajero sienta la hospitalidad de sus habitantes, que saben ejercer como anfitriones con sencillez y sabiduría.


La riqueza monumental y artística de la ciudad de León posee joyas admirables del Románico, como la Basílica de San Isidoro; del Gótico, como la Catedral de Santa María; del Renacimiento, como el Convento de San Marcos; o incluso de estilo modernista, como "La casa de los botines", de Gaudí. Dichos monumentos marcan los hitos del León monumental, junto a palacios nobiliarios, iglesias, conventos, y edificaciones civiles, como la Plaza Mayor.



La provincia:


Ponferrada

La amplia provincia de León recoge multitud de parajes de destacada importancia y belleza, además de poblaciones muy desarrolladas e industrializadas. Una de estas poblaciones es Ponferrada, en la zona del Bierzo, que cuenta con un desarrollo industrial de notable importancia. Uno de sus monumentos más importantes es el Castillo de los Templarios, fortificación construida en el siglo XII como defensa del Camino de Santiago.


Dentro del término de Ponferrada encontramos también la zona de Las Médulas, antiguas minas de oro romanas que hoy se pueden visitar recorriendo diferentes rutas con explicaciones sobre el sistema de extracción y trabajo.

Astorga

Otra urbe destacada dentro de la provincia de León es Astorga, donde podemos encontrar otra de las joyas arquitectónicas iniciadas por Gaudí, el Palacio Episcopal. Construido tras el incendio de la anterior palacio, cuenta con una arquitectura única que no llegó a rematar Gaudí tras diversos problemas de la diocésis, pero que sí deja patente el modernismo y dinamismo que siempre logró crear dicho arquitecto.


Si queremos detenernos en parajes naturales, León cuenta con numerosos lugares por los que escapar de la rutina. Desde recorrer parte de los Picos de Europa en la zona norte hasta las vastas llanuras de la zona próxima a Valladolid. Uno de los más bellos es el valle de Los Ancares, situado en el límite con la provincia de Lugo al norte de la provincia.



Catedral de Santa María

San Isidoro

La Casa de los Botines




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas