Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en León



Curiosidades y leyendas de la ciudad de León


Leyenda del topo de la catedral de León.


Leyenda del topo

La gran dificultad de llevar a cabo una construcción de este tipo, ha dado lugar a una leyenda que más que leyenda era una justificación a los problemas a los que tuvieron que enfrentarse los distintos arquitectos que pasaron por esta ciudad.


La leyenda cuenta, que un topo gigante, al que nadie había visto nunca, salía durante la noche, y con su potente hocico iba destruyendo todos los cimientos que los canteros habían colocado el día anterior. Durante semanas, los canteros no avanzaban en su trabajo, ya que no eran capaces de evitar las destrucción de su trabajo por este ser maligno.


Decidieron colocar una trampa, un cepo gigante con el que dar caza a tan dañino animal.


Y así fue, la primera noche que colocaron la trampa, oyeron como algo había quedado atrapado en la trampa. Cuando se acercaron pudieron ver un enorme topo; el más grande que jamás hubieran visto.


Lo mataron y colgaron su piel, como escarmiento y signo de victoria, en la puerta principal. Desde entonces, en la puerta de San Juan, cuelga un enorme pellejo oscuro, que dicen era el pellejo del topo "destructor". Así queda reflejada la proeza de estos canteros.


Recientes estudios han dado lugar, después de unos rigurosos análisis, a que se conozca la verdadera naturaleza del "pellejo del topo". Según los expertos, es solamente un caparazón de una tortuga gigante, seguramente donada por algún poderoso mandatario de la época como muestra de gratitud por algún favor.



Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas