Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de León:


Gastronomía en León

Barrio Húmedo en León

La gastronomía leonesa es una cocina rica en cuanto a productos y tradición. Si hablamos de la capital, quizá los mejores lugares para disfrutar de la cocina leonesa sea en la parte del casco antiguo llamada Barrio Húmedo, en la que encontramos una gran oferta de restaurantes, con amplia variedad de precios con unas cartas amplias y variadas.


Si vamos a León no podemos de dejar de ir de "tapeo", un pequeño bocado gratuito en la mayoría de los locales que acompaña a la degustación de un vino u otra bebida.


Cecina

La cocina leonesa está muy relacionada con la carne, cordero, ternera y cerdo todo productos de gran calidad que podemos degustar en variadas preparaciones. Algunos a destacar son:


  • El lechazo asado

  • Los embutidos de cerdo y la cecina (carne de vaca curada, o en una variante más difícil de encontrar, por lo exquisito: de chivo).

  • Los platos de caza.

  • Botillo del Bierzo.

  • Cocido Maragato.

  • Las truchas.

  • Las ancas de rana.

  • La morcilla leonesa.


Gracias al clima de la zona, se pueden disfrutar de sabrosos productos de la huerta leonesa (habas blancas, judías verdes, tomates, ajos puerros, pimientos...) y una amplia variedad de frutas ( cerezas, manzanas, peras,.... ).

Queso de Valdeón
Gracias a estas materias primas de calidad, podemos degustar también otro de los manjares que nos ofrece la provincia leonesa, los buenos caldos, como los típicos del Bierzo o los de Tierras de León (Valdevimbre, Los Oteros).


Otro de sus puntos fuertes son los quesos de gran calidad, prestando especial atención el de Valdeón.


En cuanto a la producción vinícola de la zona, podemos decir que León cuenta con la denominación de origen Tierras de León, aunque también predomina, sobre todo por la zona sur de la provincia, los Ribera del Duero.


Dulces y postres:


El hablar de dulces en León es sinónimo de calidad y tradición. Cuentan en su recetario con sabrosísimos postres, como el bizcocho maragato, las mantecadas,de Astorga, los imperiales de la Bañeza, los nicanores de Boñar, amarguillos de Sahagún, castañas escarchadas y en almíbar, yemas, huesos de santo, tejas y gran variedad de hojaldres.

Gastronomía de León

Recetario:


Cocido Maragato

Caldo de Castañas

Amarguillos

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas