Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en La Rioja



INFORMACIÓN TURÍSTICA


La Rioja:


La Rioja

Como cruce de caminos, La Rioja está hecha de retales de arte y culturas diferentes. Desde los celtíberos hasta la civilización cristiana pasando por los visigodos, los romanos, los árabes...La Rioja huele y sabe a mezcla, está ricamente condimentada con tradiciones muy diferentes.


La comarca riojana posee gran variedad de paisajes, cada uno distinto y vistoso, que hacen de ella una región única rodeada de naturaleza inigualable.  Y sobre todo, un protagonista: el agua. Siete ríos nacen en la región y la decoran con diversos paisajes. El Ebro la recorre sereno y te invita a seguir su cauce. 


La Rioja guarda tesoros artísticos en sus numerosos monasterios. En el Monasterio de Suso, en San Millán de la Cogolla, se encuentra la cuna de las primeras palabras escritas en español que se conservan.




Monasterios de Yuso y Suso




Dinosaurios La Rioja

Por otra parte, en La Rioja puedes seguir las innumerables huellas de dinosaurios tatuadas en la zona oriental.Hace más de 120 millones de años los dinosaurios habitaban La Rioja, según indican las huellas fósiles o icnitas aparecidas sobre las rocas. Desde entonces, las excavaciones y estudios paleoicnológicos han permitido conocer el modo de vida de esos enormes reptiles en un entorno muy diferente al actual.


Durante el período Jurásico el mar de Tethys, que cubría una gran parte de Europa, penetraba por lo que ahora es el Valle del Ebro. Eran los tiempos del movimiento de los continentes. En el Cretácico, las tierras riojanas de la Cuenca de Cameros, en los valles del Iregua, Leza, Cidacos y Alhama eran un extenso delta formado en la desembocadura del río. En esa llanura de agua y de vegetación vivían los dinosaurios.


Y no podemos olvidar que en La Rioja también puedes sumergerte en la cultura del vino y descubrir el arte, las historias y leyendas del Camino de Santiago a su paso por la región.


Camino de Santiago


El Camino de Santiago, es una de las rutas turísticas más utilizadas para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja.


En Logroño convergen el Camino Francés, que viene de los Pirineos por Navarra y Aragón, y la Ruta Jacobea del Ebro, que desde el Mediterráneo utiliza la calzada romana entre Tarragona y Astorga, pasando por las ciudades riojanas que fueron romanas: Alfaro, Calahorra y Varea.


Ruta Jacobea del Ebro

Camino francés


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas