Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Enoturismo en La Rioja



Enoturismo en La Rioja


Enoturismo La Rioja

En La Rioja, el vino no sólo se bebe, sobre todo se vive. Alrededor del vino existen miles de actividades de ocio, deportes para realizar entre los viñedos, cursos de cata, alojamientos con programas enoturísticos, comidas maridadas, tratamientos de vinoterapia, paquetes completos todo incluido...


En la Rioja encontrarás bodegas centenarias y entrañables, otras modernas y faraónicas o más pequeñas y familiares. donde podrás conocer sus instalaciones, la elaboración y crianza de los caldos y sus secretos. También puedes descubrir el placer de alojarte en la propia bodega o en hoteles con completos programas para conocer la cultura del vino y disfrutar del enoturismo. Algunos de estos alojamientos se sitúan en enclaves de gran belleza vitivinícola, en medio de la estampa típicamente riojana de viñedos y guardaviñas.



Restaurantes en bodegas


Bodegas La Rioja

Comer en una bodega es una gran experiencia. El olor del roble se marida con los aromas que desprenden las chuletillas asadas al sarmiento. También podrás maridar los caldos de La Rioja con sofisticados platos de nueva cocina o con las más tradicionales patatas con chorizo "a la riojana", todo depende de la bodega que elijas para tu comida.


También, numerosas empresas y restaurantes ofrecen cursos de cata en diferentes marcos. No te preocupes si no eres un experto, en La Rioja te enseñarán a defenderte en la cata para que aprecies el vino conociendo sus peculiaridades y matices. Disfrutarás más el vino cuanto más aprendas sobre él.


La rioja y los 5 sentidos


En la tierra del vino celebramos cada año la iniciativa El Rioja y los 5 Sentidos con el fin de compartir, la cultura del vino de Rioja. Las bodegas se convierten en escenario de conciertos, obras de teatro, espectáculos circenses y exposiciones, y los viñedos acogen actividades deportivas. La región se transforma en una gran aula de cata para que conozcas mejor nuestros vinos; algunas localidades muestran toda su esencia vitivinícola, mientras que otras se visten de fiesta para celebrar la vendimia... Y, por supuesto, el vino exhibe su perfecta unión con la excelente gastronomía riojana: menús especiales, cenas comentadas y un sinfín de tapas te permitirán disfrutar de lo mejor de La Rioja

Maridaje

Maridaje


Se denomina maridaje al arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas e, incluso, de colores. Es un arte subjetivo, abierto a constantes aportaciones. Cuando se trata de adecuar un vino a una comida, debe existir una armonía entre cada vino y el plato al que acompaña, para que ninguno de los dos prime sobre el otro.


El ajo, la cebolla, el vinagre y el pimentón son los grandes enemigos del vino. Otros alimentos no recomendables son: el apio, nefasto para vinos jóvenes y cavas, aunque admite rosados o blancos semisecos; los berros, que aumentan la astringencia de los tintos; las alcachofas, que sólo combinan con rosados afrutado; o los huevos. Por lo general, se pueden hacer las siguientes combinaciones:


  • Vinos blancos secos y jóvenes: aperitivos y entremeses, verdura y legumbres ligeras, ostras y mariscos, pescados, quesos de cabra
  • Vinos blancos fermentados en barrica: platos de pescado, menestras, hojaldres de verduras.
  • Vinos blancos dulces (semisecos): postres, platos fríos
  • Vinos tintos jóvenes: arroz, pasta, legumbres, verduras, carne blanca asada o en salsa, carne roja, quesos semiduros y con moho.
  • Vinos tintos Gran Reserva: grandes asados de carne roja, platos de caza, quesos muy curados, recios y especiados.
  • Cavas: aperitivos con brut muy frío, postres con semisecos o dulces (nunca un brut)


Vinoterapia

Vinoterapia


La vinoterapia es otra forma de disfrutar del vino y sus propiedades sin beberlo. Esta fórmula une la tradición balnearia de La Rioja con su producto estrella: el vino. Los tratamientos son variados, como variadas son las propiedades de la uva y el vino para la salud y la belleza.


Algunos hoteles de La Rioja, ofrecen entre sus servicios, masajes y tratamientos realizados con cosméticos elaborados con vino.







Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas