Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Jaén



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Jaén, la ciudad:


Jaén

Una visita a la ciudad es todo un paseo por la historia y por las distintas culturas y formas de vida que en esta tierra se han asentado. La provincia de Jaén cuenta con el más importante legado renacentista del panorama nacional, gracias a la obra del maestro Andrés de Vandelvira. Su Renacimiento es único, surge de la inspiración musulmana.


Jaén cuenta con seis conjuntos de pinturas rupestres catalogadas Patrimonio de la Humanidad, un impresionante potencial arqueológico y museístico de época prehistórica, ibérica, romana e islámica, toda una variada muestra de fortificaciones y vestigios medievales


Entre las joyas culturales con las que cuenta Jaén, destacamos la Catedral, pieza clave del Renacimiento español.



La provincia:


Provincia Jaén

Úbeda y Baeza


Las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad, conservan aquel hechizo de hace 500 años y las convierte en el máximo exponente del renacimiento español.


Úbeda representa la arquitectura privada y el poder civil, y Baeza la arquitectura pública y el poder religioso.


La singularidad de Úbeda y Baeza se hace palpable en sus trazados urbanísticos e importantes edificios.


En Úbeda encontramos la Plaza Vázquez de Molina, considerada una de las más bellas de Europa, es un recinto abierto donde se alzan los monumentos más destacados del renacimiento, como la Capilla Funeraria del Salvador del Mundo, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de Juan Vázquez de Molina.


En Baeza sobresalen la plaza de Santa María, que ejerce de epicentro de la ciudad noble, donde destaca la Catedral consagrada a la Natividad de Nuestra Señora, además encontramos la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el Ayuntamiento o la Plaza del Pópulo.


Provincia de Jaén

Catedral de Baeza


Fue construida sobre los restos de una antigua mezquita y desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones arquitectónicas. La Puerta del Perdón, que data del siglo XV, es de estilo gótico mientras que la fachada principal es de estilo renacentista. En su interior destacan las rejas, obras del maestro Bartolomé, el púlpito realizado en hierro forjado, y el retablo mayor, de estilo barroco.


Sacra Capilla Funeraria del Salvador del Mundo en Úbeda


Es sin duda una de la joyas arquitectónicas del renacimiento español y probablemente la obra religiosa privada más importante del siglo XVI. Fue mandada construir por Francisco de los Cobos, secretario de Estado de Carlos V y consejero de Felipe II. Andrés de Vandelvira dotó al edificio de la impresionante portada plateresca y la sacristía. En su interior destacan el retablo mayor, realizado por Berruguete, y la rejería, del Maestro Bartolomé.



Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Los Baños Árabes

Castillo de Santa Catalina

Real Convento de Santo Domingo

Iglesia de San Ildefonso




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas