Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Jaén:


Gastronomía de Jaén

Gastronomía en Jaén

Jaén es la primera productora mundial de aceite de oliva. Desde hace muchos años es el mejor escenario para la práctica del "oleoturismo", a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, cortijos, almazaras, fiestas, ferias.


Los productos de la huerta, los cereales y el aceite de oliva virgen extra, los corderos de las sierras, la carne de monte derivada de la caza, hacen de la cocina tradicional jiennense un deleite para los paladares más exquisitos.


La aceituna picual


La variedad de aceituna picual, la mayoritaria en Jaén, nos proporciona un aceite que es ligeramente amargo y picante, lo que lo hace imprescindible para preparar el bacalao al pil-pil, o para la elaboración de sofritos de verduras que sirvan como base para otros guisos, o para estofados de carne, escabeches de caza o de pescados, siendo indispensable en aquellos platos que contienen ajo.


Un buen aceite de oliva sublima todos los ingredientes de cualquier guiso.


En Jaén, que es sobre todo tierra de olivos, pero que también tiene sus buenos vinos, el papel fundamental que tiene el aceite de oliva, se ve reflejado en multitud de platos cuya elaboración comienza poniendo aceite de oliva a calentar en una sartén, como es el caso de los tradicionales fritos, sean de carne, pescado, verduras o masas de repostería, o culminando otros platos tan nuestros como las pipirranas.


La elaboración de las pipirranas finaliza con un generoso chorreón de aceite de oliva virgen extra, que exhala un sabor afrutado característico, aromático, recordándonos su olor la fragancia de las hierbas recién cortadas.

Aceituna picual

Recetario:


Arroz Caldoso:

Cazuela baezana:

Guiñapos de Jaén:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas