Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Guadalajara



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Guadalajara, la ciudad:


Guadalajara

La situación geográfica de Guadalajara, en el centro de la Península Ibérica, ha condicionado su propia historia ya que como cruce de caminos ha sido testigo y escenario del paso y asentamiento de las más diversas culturas que han marcado la evolución de la historia de España. Estos avatares del pasado han dado lugar a que en esta Provincia hayan quedado huellas artísticas de todas las épocas y de todos los estilos, algunas incluso con singularidades muy notables, como el Románico Rural o el Renacimiento.


Guadalajara encierra entre sus recónditos y atractivos parajes naturales un extraordinario tesoro artístico y monumental de cuya magnitud sólo es posible tener conocimiento recorriendo su amplia geografía paso a paso.


EGuadalajara conserva por numerosos rincones de su territorio extraordinarias huellas de su historia que te trasladan con suma facilidad al medievo. Pisar las travesañas de Sigüenza, aproximarnos a su imponente castillo…., a suMolina de Aragón, Atienza…o pasear junto a las esplendorosas siluetas de los castillos de Zafra, Zorita o Pioz nos harán sentir su silencioso testimonio como escenario que han sido de la rica historia de esta Provincia.




La provincia:


Sigüenza

Sigüenza

Hermosa ciudad del norte de la provincia de Guadalajara cuyo excelso patrimonio arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.


El castillo, la catedral y la plaza Mayor son los tres puntos de obligada visita de la ciudad, si bien las calles de Sigüenza están repletas de edificios civiles y religiosos de gran belleza. El castillo es actualmente Parador de Turismo.


Se conservan importantes restos de las murallas, cuyas puertas y torres arrancan del castillo. La catedral, iniciada en 1130, es románica, aunque se desarrolló después siguiendo los cánones del gótico. Su aspecto exterior es el de una fortaleza medieval con torres y pórtico románicos y un impresionante rosetón. Alberga en su interior el sepulcro de Martín Vázquez de Arce, conocido como El Doncel de Sigüenza. Destacan también la sacristía de las Cabezas, obra de Covarrubias, y su claustro, el coro con sillería gótica y una importantísima colección de arte entre la que se encuentra una Anunciación de El Greco.


En la plaza Mayor o del mercado, de estilo renacentista y urbanizada en 1484-1494, destacan las casas de los canónigos, con balconadas y galerías, el Ayuntamiento y la Puerta del Toril. Otros puntos de interés son la iglesia románica de San Vicente, la parroquia de Santiago, el Seminario, la Casa del Doncel, la posada del Sol, la iglesia de las Ursulinas, el colegio de la Sagrada Familia, la casa del Arcediano, el Humilladero de la Vera Cruz y el colegio de Infantes.


Cogolludo

Cogolludo

Lo más destacado de Cogolludo es el palacio Ducal, declarado Monumento en 1931. Tiene fachada almohadillada y una cornisa con dentellones, bella portada y, en el interior, un patio plateresco y una chimenea gótico-mudéjar.


En lo más alto del pueblo se encuentra el castillo, del que partían las murallas que circundaban completamente la villa. A la plaza Mayor se abre el Ayuntamiento, casas del siglo XVIII, dos largas hileras de soportales y una gran fuente en el centro. Entre las construcciones religiosas destaca la iglesia gótica de Santa María, del siglo XVI, que guarda un lienzo de José Ribera El Españoleto, en el que se representa a Cristo antes de la Crucifixión.


Otros edificios de interés son los restos del convento de Carmelitas, el de San Francisco y la iglesia de San Pedro, todos ellos de los siglos XVI y XVII. Cogolludo también es conocido por su popular fiesta de Santa Águeda, declarada de interés turístico regional, que se celebra el 5 de febrero, y en la que las mujeres ocupan los cargos municipales por un día.



Capilla de Luis Lucena o de Los Urbina

Catedral de Santa María la Mayor o de la Fuente

Palacio del Infantado


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas