Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Granada:


Gastronomía de Granada

Gastronomía Granada

Si hay algo que destacar de la gastronomía granadina es el tapeo. Tapas como los caracoles guisados, pescados rebozados y embutidos variados dentro de los cuales resaltar el jamón de Trevélez, curado al aire de la sierra, el lomo, morcilla, chorizo, etc., que se pueden tomar con huevos fritos o patatas a lo pobre, en una unión que se conoce como plato Alpujarreño y algunos quesos como el de cabra excelente y muy sabroso


La gastronomía granadina es muy variada, al igual que en otras provincias tiene influencias árabes, que se manifiestan en el uso de las especias, abundan los guisos, las sopas, los potajes, los pescados, la caza y los dulces. De los platos más conocidos destacar la olla de San Antón, las gachas pimentoneras, las migas, el guiso de cordero segureño, el choto frito con ajos y la exquisita tortilla del Sacromonte.


En la vega que circunda a la capital se encuentran las materias primas para elaborar multitud de platos típicos: habas fritas con jamón, cardos, pipirrana, y el tradicional gazpacho, que aunque puede encontrarse en toda Andalucía aquí tiene una personalidad especial


Los frutos tropicales de la Costa, principalmente de la zona de Almuñécar; son las chirimoyas, los aguacates y las guayabas.



Dulces y postres:


En lo referente a la repostería Granada ofrece los dulces de los conventos como soplillos, la torta real de Motril, pestiños de Vélez, toscos de Loja, hojaldres, compotas de frutas, huevos molls, tocinillos de cielo de Guadix, los piononos de Santa Fe, el pan de higos de la Alpujarra, constituyen verdaderos placeres para el paladar.

Gastronomía en Granada

Recetario:


Receta de Plato Alpujarreño:

Olla de San Antón:

Choto al ajillo:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas