Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Granada



La Alhambra


La alhambra de Granada

La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España. Cuando el 2 de enero de 1492 los Reyes Católicos Isabel y Fernando entraron en la Alhambra descubrieron maravillados un palacio de ensueño que se empeñaron en conservar para la posteridad. Siglos después de la conquista cristiana, desde mediados del XVIII hasta bien entrado el XIX, los viajeros románticos (ingleses y franceses principalmente) encumbraron el espectacular palacio nazarí a la categoría de mito. La Alhambra, uno de los monumentos más soberbios de la historia del hombre, es el corazón de Granada y en él residen los últimos alientos del arte hispanomusulmán, más avanzado en técnica y refinamiento que cualquier otra arquitectura de su tiempo.


La alhambra

La Alhambra se halla sobre la colina Sabika, rodeada de un tupido bosque de castaños de indias, plátanos, álamos, almeces y olmos que fueron plantados a principios del siglo XIX bajo la supervisión del duque de Wellington. El bosque de la Alhambra trepa hasta las murallas y los torreones que protegen la ciudadela, dibujando un paisaje selvático y agreste que acentúa la monumentalidad del conjunto.


La empinada Cuesta de Gomérez es un camino histórico que anticipa los dominios de la Alhambra. Nace a un lado de Plaza Nueva, justo en la misma acera en la que aparcan los microbuses que estacionan a un lado de las entradas al conjunto monumental. La cuesta termina en la Puerta de las Granadas, que separa la ciudad del bosque. Una vez sobrepasada los caminos se bifurcan:

La alhambra Granada
el de la derecha está asfaltado y permite el tráfico rodado de vehículos públicos, mientras que el camino de la izquierda es peatonal, empinado y de una belleza inenarrable. Conviene recorrerlo despacio, contemplando las copas de los altos bosques que cortejan el ascenso y las acequias que flanquean el camino y que anticipan la importancia del agua en la Alhambra.


El sendero termina en el pilar de Carlos V, sobre el que se eleva la Puerta de la Justicia, una de las entradas más importantes a la Alhambra, lugar donde el díctaba sentencia en tiempo de los nazaríes como tribunal del pueblo llano. Sobre la clave del imponente arco de herradura que preside la puerta está labrada la mano abierta que representa los cinco preceptos del Corán (la creencia en un solo Dios, la oración cinco veces al día, la limosna, el ayuno y la peregrinación a la Meca, al menos una vez en la vida).


Tras la conquista cristiana, el conde de Tendilla ordenó el relleno del terreno y sepultó en él grandes estanques de agua.

Alhambra de Granada
A un lado se abre la puerta del Vino, entrada y salida a la calle Real, eje principal de la medina y frontera entre las construcciones militares y palaciegas. Pero la Alhambra impone un orden. Y conviene empezar la visita por la zona más antigua del conjunto monumental. La Alcazaba es una suerte de fortaleza que lleva impreso en su piedra el código genético de todo el conjunto monumental.


El rey al-Ahmar mandó construir las torres del Homenaje y la Quebrada, así como la famosa torre de la Vela, que es la más próxima a la cresta de la colina y que continúa ejerciendo como símbolo de la Alhambra y de la ciudad que la acoge. A los pies de estas torres, que dibujan un diáfano triángulo isósceles, se extiende la plaza de Armas, donde afloran los cimientos en ladrillo de las viejas dependencias ocupadas por el ejército nazarí.




El Mexuar

El Palacio de comares

El Patio de los Leones

El Partal

El Generalife

El Palacio de Carlos V




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas