Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Girona:


Gastronomía Girona

Gastronomía de Girona

La gastronomía de Girona destaca por los productos de su huerta, tomates, berenjenas, cebollas, calabacín y pimientos.


El mar ofrece excelentes pescados como el rape, merluza, dorada, lubina y mariscos como langosta que se mezcla con ingredientes de la tierra, como los caracoles, creando uno de los platos típicos como la langosta con caracoles, que constituye un plato típico y creativo, como también lo es el conejo con caracoles, la sopa de oca con cama-sec, el pato con mongetes, el conejo con nabos, la perdiz con caracoles, los peus de porc con hierbas aromáticas, el niu de tripas de bacalao y tordos.


El arroz también es importante en la cocina de Girona, la olla de pescadores, la patarrellada de mero, la escudella, la variedad de setas de sus montes, las habas a la catalana, los foies de oca y la utilización de diferentes salsa.


Derivados del cerdo como la butifarra, el bull, el paltruc; quesos como el Garrotxa, el Selva y el Tupí, panes como la corona y los costrons, y salazones como las anchoas de L´Escala, componen una cocina de calidad.


Y para acompañar cualquiera de estos paltos, Girona ofrece excelentes caldos de la denominación de origen Empordá -Costa Brava, destacando los rosados y los vinos jóvenes.



Dulces y postres:


En lo referente al dulce destacar la famosa crema catalana, las cocas, y una exquisita fruta, entre la que destacan las manzanas, permiten elegir los postres y acompañarlos con una copa de ratafía (licor de nueces) típica de la provincia.


Gastronomía en Girona

Recetario:


Butifarras al vino:

Escudella i carn d'olla:

Crema catalana:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas