Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Inicio>>

Cursillos prematrimoniales en Badajoz

Los cursillos prematrimoniales tienen por objeto preparar a las parejas que van recibir el sacramento del matrimonio en la fe cristiana y suelen ser impartidos por voluntarios de las parroquias junto con los párrocos.

Como tal recuerdan a los futuros esposos que, para la Iglesia, el matrimonio es una comunidad de amor y vida entre los esposos que requiere su mutuo consentimiento y que tiene como principales cualidades la unidad y la indisolubilidad.

En ellos se tratan diferentes temas como son el amor, la psicología de la pareja, la sexualidad, la vida en pareja, la convivencia, la paternidad responsable y la dimensión social de la familia... aunque también se suelen impartir nociones sobre derecho canónico, de derecho civil, regímenes matrimoniales...

Aunque en teoría son de carácter voluntario, su obligatoriedad resulta manifiesta al quedar esta decisión en manos de las directrices de la Iglesia a través de sus Obispados y Arzobispados.

Se realizan principalmente en las parroquias y su formato es variable; pudiendo ser varios días consecutivos, varios fines de semana o incluso si la parroquia lo acepta, a distancia y on-line.

Las páginas webs de los Obispados y de las Diócesis suelen incluir un calendario anual con los lugares y horarios de celebración.

Una vez finalizado el curso se entrega un diploma firmado por la autoridad eclesiástica que acredita que se han completado los cursos satisfactoriamente.


Información Arzobispado de Badajoz

Obispo S. Juan de Ribera, 13. 06002 Badajoz

Teléfono: 924 22 28 47-48

Email: cancilmeridaba@archimeridabadajoz.org



Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias