Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Cuenca



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Cuenca, la ciudad:


Turismo Cuenca

Las Casas Colgadas son uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cuenca.


De origen y traza medieval exhiben sus balconadas de madera, mampostería vista y ménsulas superpuestas de piedra sobre la hoz del Huécar.


Han sido reformadas durante el siglo XX para adecuarse a nuevos usos y exhiben hoy sus renovadas balconadas de madera, mampostería vista y ménsulas superpuestas de piedra.



Del conjunto, sólo tres son visitables:


  • La Casa de la Sirena es un edificio de tres plantas, de carácter popular, con entramado visto de madera y mampostería enfoscada.

  • Las otras dos son las Casas de Rey, una construcción medieval de los siglos XIV-XV, igualmente reformada en el siglo XX para adaptarla a un nuevo uso. Se trata de un edificio gótico popular, con balcones a la hoz del Huécar, en cuyo interior se conservan restos constructivos originales de pintura mural, al que se le ha añadido una portada renacentista muy bella, procedente del palacio de Villarejo de la Peñuela. Actualmente alberga la valiosa colección de arte abstracto reunida por el pintor Fernando Zóbel.

El casco histórico de Cuenca conserva su estructura de ciudad medieval y numerosos ejemplos de su arquitectura civil y religiosa, con una fusión entre ciudad y paisaje. Es una clara muestran de equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura.


El eje central del casco histórico es la Plaza Mayor, conjunto cerrado por la Catedral, el Ayuntamiento, el Convento de las Petras y numerosas muestras de arquitectura civil.



Catedral de Cuenca

Plaza de la Merced

Calle Alfonso VIII


Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas