Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de A Coruña:


Gastronomía de A Coruña

Gastronomía en A Coruña

A Coruña es una provincia con una de las ofertas gastronómicas más ricas de España, pero sin duda, el pescado y el marisco son los protagonistas.


Entre los pescados y mariscos, la estrella es el percebe, si bien el mar ofrece ricas nécoras, centollas, camarones, cigalas, santiaguiños, bogavantes, almejas, ostras, berberechos, mejillones, vieiras, zamburiñas o navajas y pescados como el lenguado, rape, lubina y rodaballo entre otros.


Entre sus platos típicos destaca la empanada gallega, el pulpo 'á feira', (con aceite, sal gorda y pimentón), los chipirones de las rías de A Coruña y Sada, la 'caldeirada', guiso de pescado a base de uno o varios pescados, con patatas y 'allada', salsa elaborada con aceite de oliva, ajos y pimentón.


También las carnes son excelentes. La Ternera gallega, el cerdo y sus derivados como los embutidos, con los que se elaboran platos como el cocido gallego y el clásico lacón con grelos.


La huerta con sus famosos pimientos del padrón, las patatas de la zona de Bergantiño y las setas acompañan y enriquecen numerosos guisos (revuelto de setas) y platos de caza, de estos el más famosos es la perdiz con chocolate.



Dulces y postres:


Entre los postres son famosas las Filloas de crema, la leche frita y la Tarta de queso.


La Tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega (originaria de Santiago de Compostela). Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto (debido a que el 25 de julio es Santiago Apóstol). Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos.


Gastronomía A Coruña

Recetario:


Caldeiro a la gallega:

Pulpo a feira:

Filloas:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas