Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Córdoba



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Córdoba, la ciudad:


Córdoba turismo

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental.. La UNESCO reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita - Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea.


En torno a la mezquita, se encuentra todo el entramado de casas, patios, callejuelas y plazas bellamente encalados y de sabor tan cordobés. El centro neurálgico de un barrio en el que se encuentra también la Judería, cuya belleza en forma de fachadas encaladas, azulejos y enrejados, llega hasta la Puerta Almodóvar, ya en la muralla. La judería estaba allí en la época romana y persistió aún con el paso musulmán. Aquí, en la misma Calle de los Judíos, se encuentra la única Sinagoga existente de Córdoba; también la Calleja de las Flores, la Plazuela de las Flores, desde donde se ve la conocida torre de la Catedral.


Muy cerca de allí, se alza el pórtico gótico plateresco de la Iglesia de San Jacinto, hoy palacio de Congresos y Exposiciones. Lleno de historia está también el Palacio Episcopal, cuya construcción fue inicialmente visigoda (antiguo palacio), posteriormente Alcázar Califal. Un pasadizo lo unía en el pasado con la Mezquita. Aún se conserva la Puerta del Puente, una reconstrucción renacentista de la antigua muralla árabe, y el Puente Romano se eleva por encima del Guadalquivir en lo que fue parte de la Vía Augusta.


Como signo de unificación de culturas y religiones (judía, musulmana y cristiana), una fortaleza de testigo: la Torre de Calahorra, construida y reconstruída en diferentes periodos de la vida de la ciudad. Resulta interesante echar un vistazo también al río, donde aún quedan restos de molinos árabes. En el Zoco, podemos disfrutar en la estación de verano de un tablao flamenco, además de aprovechar para buscar y comprar algunas de las artesanías propias del lugar.


Además de la Mezquita, en córdoba es de especial interés el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se alojaron los Reyes Católicos durante la toma de Granada y donde se encerró preso al rey Boabdil. Su construcción tiene comienzo en el año 1328, y es de claro gusto musulmán (aunque en esta época, la ciudad es ya cristiana).




Alcázar de los reyes cristianos

Construcciones civiles

Mezquita-Catedral

Medina Azahara




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas