Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Ciudad Real



El Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava


El Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava

Situado a 8 km. de la capital por la carretera de Piedrabuena se encuentran el Parque Arqueológico y el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos. Dada la importancia de los restos íberos y romanos encontrados y de ser, además, el escenario de la Batalla de Alarcos en 1195, una de las más decisivas de la Reconquista, es declarado Parque Arqueológico.


La Ermita, de estilo gótico, con planta de cruz latina en la que destaca el magnífico rosetón de tracería que se halla a los pies. Se encuentra dividido en tres naves, separadas por diez pilares con columnas adosadas que poseen capiteles con hojas y cabecitas alternadas. Este santuario está dedicado a la virgen de Alarcos, cuya romería se celebra el lunes de Petencontés.


Al margen de sus antecedentes prerromanos, aún no suficientemente bien conocidos, Calatrava la Vieja tuvo un reiterado protagonismo en época medieval.

Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava
Concebida como punto avanzado de control al servicio de Córdoba frente a la levantisca Toledo fue Capital de la región durante los tres siglos de dominio omeya en al-Andalus.


Hacia mediados del siglo XII se convirtió en la primera encomienda templaria en el reino de Castilla, y poco después en cuna de la primera Orden militar peninsular, que tomó el nombre del lugar. Tras la derrota de Alfonso VIII en Alarcos (1195), Calatrava servirá como vanguardia del imperio almohade frente al reino de Castilla hasta su definitiva reincorporación a éste último, pocos días antes de la batalla de Las Navas de Tolosa (1212). Los espectaculares restos de la vieja ciudad son hoy el testigo fiel de su intensa biografía y ofrecen al visitante el más completo recorrido por la historia medieval de la región.



Una Ciudad junto al Guadiana

La Medina y los Arrabales

El Alcázar Islámico

Templarios y Calatravos



Más información, horarios, tarifas y visitas en:


  • Web del Parque Arqueológico: www.jccm.es/cultura/parques/alarcos/index_sin_pre.htm
  • Teléfonos: 926 690246 y 600 913034
  • Fax: 926 690521




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas