Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Castellón:


Gastronomía Castellón

Gastronomía de Castellón

Su carácter de provincia montañosa bañada por el mar proporciona a Castellón de una muy rica y variada gastronomía. En cualquier punto de la comunidad valenciana podremos disfrutar del plato estrella: la paella. En las zonas de costa, destacan los platos preparados con el arroz, las verduras, el pescado y el marisco.


Castellón puede presumir de tener una enorme variedad de platos cuyo elemento básico es el arroz: la paella valenciana, la paella marinera, la paella mixta, el arròs a banda, el arròs negre (recibe este nombre por la tinta del calamar), la paella de verduras, el arroz caldoso, el arroz al horno, el arroz con col, etc.


Las longanizas, butifarras, las frituras y los guisos de toda clase, son protagonistas en la inmensa mayoría de las cocinas. También son muy conocidos los tradicionales tombets, elaborados a base de carne y acompañados con caracoles de montaña (muy típicos y sabrosos), setas (abundantes en sus pinares) y verduras.


Especialmente típica es la "olla" o "puchero" que tiene muchas variedades; con productos de la matanza junto con un buen número de verduras


La fruta más extendida en las tierras castellonenses es, por supuesto, la naranja, acompañada de la manzana, cereza, pera, melón... según la estación del año.


Castellón es también tierra de buenos vinos, excelente vino afrutado, aromáticas mistelas, anisados, como absentas y cazallas hechas a base de distintas combinaciones y licores, entre los que el más conocido es el Carmelitano que elaboran los padres carmelitas en sus bodegas de Benicàssim


Gastronomía en Castellón

Recetario:


Olla de la plana:

Arroz caldoso de mar y montaña:

Figues albardaes:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas