Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Cantabria:


Gastronomía Cantabria

Gastronomía en Cantabria

Cantabria, por su privilegiada situación geográfica en la zona central de la cornisa cantábrica, alberga la más selecta relación de materias primas gastronómicas.


Finos pescados y delicados mariscos en el Mar Cantábrico. El salmón y la trucha terciada en los ríos rápidos y caudalosos. Sus pastos siempre verdes, alimentan a una ganadería bovina de exquisito sabor y pequeños rebaños ovinos y caprinos.


Todo ello hace de la gastronomía cántabra una de las más ricas del país


Dulces y Postres:


Cantabria es una región de gran tradición repostera, basada en la gran calidad de la leche y sus derivados como la mantequilla. Es imprescindible hablar de los universales sobaos y quesadas pasiegas. También destaca el hojaldre con sus diferentes nombres y formas: corbatas en Unquera y San Vicente, pantortillas en Reinosa, polkas en Torrelavega, sacristanes en Liérganes.


Otros dulces notables son los frisuelos y el canónigo, ambos de Liébana, los corazones en Liérganes y La Cavada y los palucos de Cabezón de la Sal. No tan genuinamente cántabros, pero de gran tradición son el arroz con leche, las natillas y la leche frita.


MIEL

Se obtiene por las abejas a partir del néctar de las flores de las montañas y valles de la región, procedentes de colmenas móviles. Es frecuente ver en las carreteras regionales los dujos, tradicionales colmenas confeccionadas con el tronco hueco de un roble. Sobresale la miel de brezo y las principales zonas de producción corresponden a los valles de Liébana y Campoo.


Gastronomía de Cantabria

Recetario:


Cocido lebaniego:

Sopa de pescado:

Quesada pasiega:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas