Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Canarias:


Gastronomía de Canarias

Gastronomía en Canarias

Uno de los productos originales y más típicos que podrás degustar es el gofio, grano tostado de trigo o maíz, preparándose de distintas formas y combinándolo sobre todo .con el caldo de pescado, potajes e incluso con leche.


Entre sus platos típicos se encuentran las "papas arrugadas", de pequeño tamaño y que se comen con piel. Se complementan con los "mojos" canarios, salsas hechas con base de aceite de oliva: el "mojo picón", de color rojo (con pimiento, vinagre, aceite de oliva, ajos, comino, sal y pimentón), el mojo verde, normalmente para acompañar al pescado, (hecho a base de perejil y cilantro, con un sabor más suave. Existen una gran variedad de mojos cuya diferencia consiste básicamente en las hierbas o especias que se le añadan.


En Canarias el pescado es de gran calidad, pescados como el cherne, la fula, la sama, la lubina, los sargos, bogas, caballas... y sobre todo la vieja. El pescado suele prepararse a la sal, a la espalda, o jareado (secado al sol y condimentado); el cazón, da lugar a los Tollos, plato típico regional.


Destacar la "Caldereta", una especie de sopa de pescado y el "Sancocho canario", el plato más popular de las islas, que consiste en pescado salado con estofado de papas y batata, servido con gofio y mojo. Otros platos canarios son el "potaje de berros" y la "sopa de garbanzas".


Los vinos canarios tienen antigua tradición. Destacan entre ellos los deliciosos y artesanales Malvasía de Lanzarote, los tintos de Taraconte en Tenerife, los de Hierro y los de La Palma. No pudiendo olvidar los originales ron y ron-miel, destilados deliciosos y el licor de plátano.



Dulces y Postres:


En cuanto a los postres los menos golosos podrán optar por las frutas de las islas como el famoso plátano o la extensa gama de frutas tropicales como la papaya, el aguacate y el mango.


Destacar "bienmesabe", una mezcla de miel, crema de almendras, huevos moles. Los plátanos fritos, los mazapanes de Tejeda y los suspiros de moya.


Gastronomía Canarias

Recetario:


Gofio con plátanos y naranjas:

Sancocho canario:

Bienmesabe canario:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas