Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Cádiz



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Cádiz, la ciudad:


Turismo Cádiz

Cádiz, conocida como La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Su fundación se debe (1100 a. C.) a los fenicios, posteriormente se asentarían cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes. Fue punto de partida para el segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo.


El Barrio del Pópulo, el más antiguo de la capital, conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos; además del Teatro Romano la y la Iglesia de Santa Cruz, la antigua Catedral. En la Plaza de San Juan de Dios se podrá probar el típico "pescaíto" frito mientras se escucha en el reloj del Ayuntamiento Amor Brujo del gaditano Manuel de Falla.


En las inmediaciones de la Plaza de San Antonio, en el Barrio del Mentidero, que fue durante muchos años el centro neurálgico de la ciudad, se sitúa el Oratorio de San Felipe Neri, templo barroco que cuenta en su altar mayor con una Inmaculada de Murillo. Fue sede en 1812 de las Cortes de Cádiz, donde se redactó la primera Constitución española, apodada "la Pepa" por el día de su nacimiento (el de San José).


Muy conocida es la Plaza Mina, sede del Museo de Cádiz, con sus famosos sarcófagos fenicios y unos fondos en su sección de Bellas Artes que la convierten en una de las mas importantes pinacotecas del país.



Jerez de la frontera


Turismo de Cádiz

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez, gracias a su vino -el "jerez" o "sherry"-, la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor,


Los musulmanes dejaron una honda huella en la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo, la Plaza del Mercado (sede del Museo Arqueológico) y el Palacio Riquelme. Pero sin duda el vestigio andalusí más importante es el Alcázar de Jerez, hallándose en el interior del recinto amurallado la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre se puede visitar la original Cámara Oscura.


Del gótico posee la ciudad muchas y valiosas muestras. En el barrio de Santiago, cuna de la bulería, se enclava la Iglesia de Santiago, del s. XV, que guarda la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, atribuida A la Roldana; la Iglesia Conventual de Santo Domingo y Iglesia de San Marcos también son buenos ejemplos de este estilo.


Cádiz turismo

Muy cerca se encuentra la Catedral, una bella Obra barroca de gran monumentalidad. En los siglos. XVI y XVII el fuerte impulso que sufre el el comercio de la ciudad y en especial el sector vinatero marcará la fisonomía de la ciudad, se levantan multitud de bodegas y casas señoriales.


Cartuja de Santa María de la Defensión


Declarado Bien de Interés Cultural este monasterio está considerado como el monumento religioso más importante de la provincia. Destacan por su belleza y encanto zonas como el Pórtico de Entrada, la capilla de Santa María de la Defensión, el patio de los Arrayanes, la Capilla de los Caminantes, el claustro de los legos o el llamado patio de los jazmines.


Provincia Cádiz

Pero además de por su valor artístico, La Cartuja ha pasado a la historia por ser la cuna del caballo cartujano, ya que esta casta procede de la famosa yeguada que desde hace siglos los monjes criaban en la dehesa del Alto Cielo.


San Dionisio.

Esta iglesia es uno de los mejores modelos del mudéjar jerezano. Está enclavada en una de las placitas con más encanto de Jerez, la de la Asunción, que también acoge el Cabildo Municipal, espléndida obra renacentista.



La Catedral

Oratorio de San Felipe Neri

Las Murallas




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas