Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Cáceres



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Cáceres, la ciudad:


Turismo de Cáceres

Pasear por Cáceres, la Ciudad Monumental, de noche o bajo la lluvia puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio, además de unos servicios turísticos de alta calidad que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable.


Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986, conserva dentro de sus murallas un importante conjunto de casas señoriales de los siglos XV y XVI. Entre ellas destacan la Casa de las Cigüeñas con torres almenadas; la Casa de las Veletas, actual museo provincial, con un aljibe con tramos de arcos de herradura; la casa de los Golfines de Abajo con fachada mudéjar y añadidos platerescos.


Plasencia:


Cáceres turismo

Ciudad Noble, Leal y Benéfica fue fundada en el año 1186, donde el Rey la ennobleció e imprimió en su plateado escudo UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS (Para el placer de Dios y de los hombres). En 1189 el Papa Clemente III concede a la ciudad la Sede Episcopal.


Desde sus comienzos los caballeros placentinos participaron en numerosas batallas tales como la Batalla del Castillo del puente del Congosto, la de Alardos y las navas de Tolosa, así como en la toma de la ciudad de Baeza o la reconquista de la ciudad de Sevilla por Fernando III el Santo. Celosa de su libertad perdida en 1442 en favor del Señorío de los Zúñigas, vivió las turbulencias de la época hasta recuperar su libertad en Octubre de 1488 en que Fernando el Católico, jura a las puertas de la catedral defender siempre la libertad y fueros placentinos.


Los siglos XVI y XVII marcaron el punto culminante de su historia contribuyendo Plasencia con sus hijos, al descubrimiento, conquista y evangelización del Nuevo Mundo. Fundó importantes instituciones Benéficas y culturales y nos legó monumentos que hoy nos sobrecogen, sobre todo la Catedral Nueva o Plateresca comenzada en 1498 por el obispo D Gutiérrez Álvarez de Toledo, hijo de los primeros Duques de Alba; el Acueducto o el palacio del Marques de Mirabel.


Si visitas Plasencia no te puedes perder:


  • La muralla, sus puertas y el acueducto
  • La Catedral Vieja, y la Catedral Nueva
  • Sus palacios, como la Casa de las Dos Torres o el del Marqués de Mirabel.


Museo de Cáceres-Palacio de las Veletas y Casa de los Caballos

Palacio del capitán Diego de Ovando o Palacio de las Cigüeñas

Iglesia Concatedral de Santa María

Iglesia de San Mateo




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas