Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Cáceres



Trujillo


Trujillo de Granada

Situada a 46 Km. de la capital cacereña, son sus fronteras naturales las dos cuencas fluviales principales de la Península: la de los ríos Tajo (a 43 Km.) y Guadiana (a 90 Km.).


Llamada Turgalium por los romanos, que la citan ya desde el siglo III, conserva de aquel tiempo apenas los restos de dos estructuras de compleja catalogación: un conjunto de sillares graníticos de gran tamaño sobre los que se eleva el Alcázar califal, hoy llamado castillo: piezas de un primitivo castellum o castrum; y un depósito de aguas, la Alberca, reformado durante la dominación hispano-musulmana.


Durante el s XV, en que despiertan ya las humanidades en España, Trujillo se convierte en una de las principales ciudades del occidente peninsular gracias a su aportación a la Conquista, Colonización y Evangelización del Nuevo Mundo. Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, Francisco de las Casas, lugarteniente de Cortés en la campaña de Méjico, los hermanos Pizarro, conquistadores del imperio Inca o el primer Arzobispo de Lima Jerónimo de Loaisa, entre otros ilustres prohombres descendientes de la vieja nobleza extremeña, recogen el testigo de aquellos militares trujillanos que años atrás habían participado en la toma de Granada y la lucha contra los franceses.


Poco a poco, Trujillo se libera de las barreras que le habían mantenido oculto tras los muros de la Alcazaba. Los alcázares, balcones dionisiacos, torres, aspilleras y matacanes de la villa medieval dan paso a una ciudad renacentista abierta a la naturaleza y participativa de los usos, fiestas y costumbres que acontecían en la plaza.




Alcazaba

Iglesia de Santa María la Mayor

Iglesia de San Martín

Palacio de los Pizarro (Marqués de La Conquista)




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas