Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Cáceres:


Gastronomía en Cáceres

Gastronomía de Cáceres

La gastronomía cacereña es rica y variada, con notables influencias de las culturas de la que es heredera, como la árabe y la judía, además de la vida pastoril y ganadera, sobre todo en la más casera. Igualmente, la cocina de Conventos y Monasterios como los de San Benito de Alcántara, Yuste o Guadalupe ha dejado un completo recetario, platos de caza y refinados postres.


Algunos de los protagonistas de los platos son ingredientes con Denominación de Origen de Extremadura, tales como el cerdo ibérico, la ternera, el cordero, el aceite, el pimentón, el vino, los quesos y tortas, la cereza y la miel. En Cáceres hay numerosos restaurantes altamente cualificados con una oferta variada, donde las recetas tradicionales como los ya descritos conviven con la cocina más novedosa y moderna.


Sin duda, Extremadura en general y la provincia de Cáceres en particular, es territorio de cazadores. La caza ha estado presente, desde tiempos prehistóricos en la vida cotidiana de los hombres como tarea necesaria para la subsistencia. Con el tiempo, la caza mayor y menor se ha convertido en una actividad de ocio, practicada por mayores y jóvenes que cuenta con gran aceptación en nuestra provincia.


Los vinos de elaboración artesanal de la comarca de Gata o los de Cañamero y Trujillo, son un rico complemento y acompañante de diferentes platos del recetario.



Dulces y postres:


En lo referente a la repostería muchos postres se hacen simplemente a partir de la masa del pan fermentada, por ejemplo las bollas de chicharrones. Y todo ello sin olvidar esos postres que tienen como base las frutas cocidas con azúcar: membrillos, bruños, toronja, etc.


Los últimos reductos moriscos y judíos, que como bien sabemos permanecieron en nuestras tierras hasta bien tarde, son los orígenes de los dulces monacales, que, más elaborados, utilizan preferentemente huevos, miel y almendras, con la frecuente incorporación de otros frutos secos: nueces, avellanas, piñones, etc. Es el caso de las hojaldradas, el mazapán, los corazones, las tartas de almendra, etc.


No podemos finalizar sin citar la miel extremeña. Extremadura en general produce miel en cantidad apreciable, aunque menos de la que pudiera.


Gastronomía Cáceres

Recetario:


Gazpacho Extremeño :

Caldereta de cordero a lo extremeño:

Perrunillas:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas