Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Burgos:


Gastronomía de Burgos

Gastronomía en Burgos

Uno de los puntos fuertes de Burgos es su variada y rica oferta gastronómica. Como ciudad castellana, son numerosos los platos de su recetario con sabrosos platos hechos con diferentes tipos de carne. Cordero y lechazo son dos de los protagonistas principales que no pueden faltar en la carta de cualquier restaurante burgalés. Pero a diferencia de otras más alejadas de la zona costera, la proximidad de Burgos a la costa cantábrica hace que contenga una amplia oferta de productos típicos basados en pescado fresco.


Comida típicas de Burgos

Podemos encontrar elaborados platos como la caldereta pinariega, antiguamente conocido como comida de pobres que ahora cuenta con gran popularidad en los grandes restaurantes de la zona, cada uno dándole un toque único y personal.


Otro de los grandes conocidos de esta región es su morcilla, procedente del cerdo y cuya mayor característica es estar elaborada con arroz, a diferencia de las elaboradas en otras zonas. Según el dicho popular, la tradición apunta a que debe ser "sosa, grasosa y picajosa". Destacan las de algunas localidades como las de Aranda de Duero, Miranda de Ebro o Covarrubias entre otras.


Y no podemos olvidar el queso fresco de Burgos, elaborado con leche de oveja y cuya distribución se ha visto multiplicada en los últimos años por ser un alimento muy saludable y recomendado por numerosos expertos en nutrición. Suele ir acompañado de miel o frutos secos, aunque también se incluye en ensaladas y numerosos platos.


Vino de Burgos

En cuanto a su tradición vinícola, como en otras zonas de Castilla y León, destacan principalmente los vinos Ribera del Duero. En cuanto a bebidas espumosas cabe destacar que Aranda de Duero posee un cava propio con denominación de origen.


Dulces y postres:


Si hablamos de postres, tendremos que volver a hacer referencia al famoso queso de Burgos, ya que es un ingrediente indispensable al crear multitud de postres típicos de la zona, como la tarta de queso de Burgos o el "postre del abuelo".


Pero Burgos también posee otros postres tan suculentos como los Chevaliers, originales y propios de la región burgalesa. Son los pasteles de mayor tradición que se elaboran todavía y creados alrededor del año 1935 por el pastelero Jesús Pinedo. Están elaborados a base de levadura, aceite, relleno de nata o crema y almendras y azúcar glass por encima.

Gastronomía Burgos

Recetario:


Paletilla de Lechazo a la Miel

Crujientes de Morcilla de Burgos

Berenjenas rellenas de Marisco

Chevaliers

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas