Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Barcelona



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Barcelona, la ciudad:


Turismo de Barcelona

Como gran urbe que es, Barcelona tiene el carácter de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta. Una invitación perpetua al ocio, a pasear y a disfrutar. Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única.


Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.


En la actualidad, Barcelona está reconocida como ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.


Montserrat:


Barcelona turismo

Desde hace casi mil años, una comunidad benedictina reside en estas montañas situadas a 60 km de Barcelona. En su Basílica se encuentra la imagen serena de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña.


La mística aparece al instante al contemplar la montaña de Montserrat. Sus sorprendentes formaciones rocosas, como castillos de arena, han estimulado la imaginación desde hace milenios. Cuenta la leyenda que en el año 880 unos niños pastores encontraron a la "Moreneta" en una cueva. En ese lugar se construyó una capilla que pronto fue lugar de peregrinación. Aunque la imagen que se conserva es una talla románica de madera de finales del s.XII, la tonalidad oscura se debe a la degradación del barniz. El monasterio benedictino lo fundó el Abad Oliba en 1025, pero el edificio y la basílica del s.XVI fueron arrasados por Napoleón en 1811.


El monasterio siempre ha sido un activo centro cultural. La biblioteca cuenta con el texto catalán más antiguo (s.XII) y un fondo de 300.000 volúmenes. En el museo se exponen pinturas de El Greco, Caravaggio, Berruguete, Miró, Picasso y Dalí. Y cada día puede escucharse a la "Escolania de Montserrat", el coro de niños más antiguo de Europa. En la actualidad, la comunidad benedictina cuenta con 100 monjes dedicados a la oración, el trabajo y la acogida de peregrinos. La montaña es además ideal para la práctica del senderismo y la escalada.




La Barceloneta

El Barri Gótic (Barrio Gótico)

El Poble Espanyol (Pueblo Español)

Grácia y Park Güell

La Rambla

El Tibidabo




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas