Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Barcelona:


Gastronomía Barcelona

Gastronomía en Barcelona

La gastronomía de Barcelona es típicamente mediterránea, es una cocina sana, rica, sencilla, tradicional y al mismo tiempo atrevida. Une los productos del mar con los de montaña, ofreciendo exquisitos y originales platos como el pollo con langosta.


El mar ofrece pescados frescos como rape, merluza, bacalao, sepia, langostinos, etc, con los que se elaboran platos como la zarzuela. Uno de los platos principales es el bacalao. La huerta ofrece ricas y variadas hortalizas y verduras con las que se elaboran platos tan sanos y exquisitos como la escalivada, la escudella, habas a la catalana, etc.. Otros platos tipicos son el arroz caldoso, cocido con judías blancas y peus de porc o lomo de cerdo con mongetes.


También son muy reconocidos los productos derivados del cerdo, tradicionales butifarras, chorizo, salchichón, jamón, pero también se preparan excelentes guisos con el pollo, conejo y cordero.


En cuanto a sus vinos las Denominaciones de Origen Alella, Penedés, y Pla de Bages, ofrecen magníficos vinos que junto con los excelentes cavas han adquirido fama internacional, hasta el punto de competir con los champagnes franceses.



Dulces y postres:


En lo referente al postre y repostería destacar la famosa crema catalana, los carquinyolis y los panellets, el requesón con miel y el postre de músico.


Gastronomía de Barcelona

Recetario:


Receta de Zarzuela:

Escalivada:

Carquiñolis:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas